Publicaciones (53) Publicaciones de HECTOR GALINDO DOMINGUEZ

2023

  1. A teachers’ based approach to assessing the perception of critical thinking in Education university students based on their age and gender

    Frontiers in Education, Vol. 8

  2. Bullying victimization and suicidal ideation in adolescents: The moderation effect of family, teachers and peers support

    Journal of Social and Personal Relationships, Vol. 40, Núm. 12, pp. 4050-4074

  3. Discurso político en redes sociales sobre el colectivo minoritario inmigrante: Análisis de las narrativas e implicaciones educativas

    OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 18, Núm. 1, pp. 97-114

  4. Effectiveness of an Intervention to Enhance First Aid Knowledge among Early Childhood Education Students: A Pilot Study

    Children, Vol. 10, Núm. 7

  5. Emotional intelligence and suicidal ideation in adolescents: The mediating and moderating role of social support

    Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 2, pp. 125-134

  6. Estudio Longitudinal del Impacto de las Tertulias Dialógicas y Grupos Interactivos en el Desarrollo de la Motivación Lectora

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 4, pp. 5-24

  7. Importance of Emotional Intelligence in Order to Reduce Suicidal Ideation in Adolescents’ Bullying Victims: A Mediation and Moderation Model

    Journal of School Violence, Vol. 22, Núm. 1, pp. 89-104

  8. Methodologies for Fostering Critical Thinking Skills from University Students’ Points of View

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 2

  9. Understanding critical thinking: A comparative analysis between university students’ and teachers’ conception

    Tuning journal for higher education, Vol. 10, Núm. 2, pp. 223-244

2022

  1. Diseño y validación de la Escala de Percepción hacia la Investigación Educativa en profesores universitarios y no universitarios

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 43, pp. 65-92

  2. Entendiendo la brecha pedagógica entre la investigación educativa y la realidad del profesorado: un análisis de las barreras y propuestas

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 173-200

  3. La inteligencia emocional en el desarrollo de estilos de resolución de conflictos en futuros educadores

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 141-157

  4. La investigación educativa como elemento clave en el desarrollo de la competencia emprendedora

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 17-26

  5. Percepción valorativa de los estudiantes sobre la calidad del aprendizaje en sus estudios

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 41-63

  6. ¿Cómo fomentar el esfuerzo y la persistencia en nuestroalumnado?

    Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA) (SM), pp. 77-102

2021

  1. Características personales, sociales y profesionales del futuro alumnado a los grados de educación

    Teaching and learning in the 21st century: towards a convergence between technology and pedagogy (Adaya Press), pp. 70-79