HECTOR
GALINDO DOMINGUEZ
PROFESORADO ADJUNTO
Publicaciones (53) Publicaciones de HECTOR GALINDO DOMINGUEZ
2024
-
An analysis of the use of artificial intelligence in education in Spain: The in-service teacher’s perspective
Journal of Digital Learning in Teacher Education, Vol. 40, Núm. 1, pp. 41-56
-
Impacto de una intervención basada en tertulias dialógicas y grupos interactivos para el desarrollo de la conducta prosocial en niños y adolescentes en una comunidad de aprendizaje
Revista de educación, Núm. 404, pp. 53-80
-
Las Actitudes educativas del profesorado hacia las altas capacidades: Validación de la escala AEPAC
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 1, pp. 101-124
-
Principales conflictos en los trabajos grupales y modos de resolución: el Aprendizaje Cooperativo como reto en la formación de futuros docentes
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 57-67
2023
-
A teachers’ based approach to assessing the perception of critical thinking in Education university students based on their age and gender
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Bullying victimization and suicidal ideation in adolescents: The moderation effect of family, teachers and peers support
Journal of Social and Personal Relationships, Vol. 40, Núm. 12, pp. 4050-4074
-
Discurso político en redes sociales sobre el colectivo minoritario inmigrante: Análisis de las narrativas e implicaciones educativas
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 18, Núm. 1, pp. 97-114
-
Effectiveness of an Intervention to Enhance First Aid Knowledge among Early Childhood Education Students: A Pilot Study
Children, Vol. 10, Núm. 7
-
Emotional intelligence and suicidal ideation in adolescents: The mediating and moderating role of social support
Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 2, pp. 125-134
-
Estudio Longitudinal del Impacto de las Tertulias Dialógicas y Grupos Interactivos en el Desarrollo de la Motivación Lectora
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 4, pp. 5-24
-
Importance of Emotional Intelligence in Order to Reduce Suicidal Ideation in Adolescents’ Bullying Victims: A Mediation and Moderation Model
Journal of School Violence, Vol. 22, Núm. 1, pp. 89-104
-
Methodologies for Fostering Critical Thinking Skills from University Students’ Points of View
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 2
-
Understanding critical thinking: A comparative analysis between university students’ and teachers’ conception
Tuning journal for higher education, Vol. 10, Núm. 2, pp. 223-244
2022
-
Diseño y validación de la Escala de Percepción hacia la Investigación Educativa en profesores universitarios y no universitarios
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 43, pp. 65-92
-
Entendiendo la brecha pedagógica entre la investigación educativa y la realidad del profesorado: un análisis de las barreras y propuestas
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 173-200
-
La inteligencia emocional en el desarrollo de estilos de resolución de conflictos en futuros educadores
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 141-157
-
La investigación educativa como elemento clave en el desarrollo de la competencia emprendedora
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 17-26
-
Percepción valorativa de los estudiantes sobre la calidad del aprendizaje en sus estudios
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 41-63
-
¿Cómo fomentar el esfuerzo y la persistencia en nuestroalumnado?
Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA) (SM), pp. 77-102
2021
-
Características personales, sociales y profesionales del futuro alumnado a los grados de educación
Teaching and learning in the 21st century: towards a convergence between technology and pedagogy (Adaya Press), pp. 70-79