AMAIA
DE LA FUENTE GAZTAÑAGA
PROFESORADO LABORAL INTERINO
Publikationen (13) Publikationen von AMAIA DE LA FUENTE GAZTAÑAGA
2023
-
Participación de la infancia y juventud en municipios del País Vasco: El Consejo de la Infancia de Leioa
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 281-290
-
Subjetividad compartida en la facultad de educación de Bilbao: Las voces del futuro profesorado
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1335-1347
-
The role of problem-solving ability, beyond academic motivation, in college students’ psychological adjustment
Current Psychology, Vol. 42, Núm. 21, pp. 17888-17897
2022
-
Discriminación de género autopercibida por futuro profesorado: las dos caras de la misma moneda
Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Graó)
-
Sociedad en mente. El viaje dialéctico de las relaciones entre la sociedad, las cogniciones personales y el autocuidado moldeado por el género
Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Graó)
2021
-
La discriminación de género autopercibida en la formación del futuro profesorado: Mismas realidades, distintas interpretaciones
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 503-513
2019
-
Depression, loneliness, and suicide risk among Latino college students: A test of a psychosocial interaction model
Social Work (United States), Vol. 64, Núm. 1, pp. 51-58
-
Examining coping strategies used by Spanish female social work students: evidence for the importance of social problem-solving abilities
Social Work Education, Vol. 38, Núm. 3, pp. 314-329
-
The positive role of hope on the relationship between loneliness and unhappy conditions in Hungarian young adults: How pathways thinking matters!
Journal of Positive Psychology, Vol. 14, Núm. 6, pp. 724-733
-
The psychological impact of social problem solving under stress in adults: Debased life satisfaction, heightened depressed mood, or both?
Personality and Individual Differences, Vol. 146, pp. 46-52
2018
-
Alumnas en las aulas: Luces y sombras de la socialización
La mujer en la historia de la universidad. Retos, compromiso y logros (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 265-277
-
How loneliness is associated with depressive symptoms in spanish college students: Examining specific coping strategies as mediators
The Spanish Journal of Psychology, Núm. 21, pp. 1-9
2016
-
Motivación y resolución de problemas
XXIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 259-269