Publications by the researcher in collaboration with NAHIA IDOIAGA MONDRAGON (41)

2024

  1. Children’s perceptions of safety in their school path: the case of the Basque Country

    Children's Geographies, Vol. 22, Núm. 3, pp. 404-415

  2. Drawing the COVID-19 pandemic: how do children incorporate the health crisis and its consequences into their everyday thinking?

    Psychology and Health, Vol. 39, Núm. 3, pp. 379-398

  3. El camino escolar un espacio de autonomía infantil: análisis de la representación de los niños del camino escolar a través de los dibujos

    Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales (Octaedro), pp. 111-122

  4. Eskolabideak: haurren parte-hartzea eskola-bide aktibo eta autonomoen bidez

    Mugarteko ingurumena: aldaketa klimatikoa, hezkuntza-testuinguruak eta erronka digital berriak (Presses de l'Université de Pau et des Pays de l'Adour), pp. 155-172

  5. Ikerketan haurren parte-hartze aktiboa sustatzen sormen-metodologien bidez

    Mugarteko ingurumena: aldaketa klimatikoa, hezkuntza-testuinguruak eta erronka digital berriak (Presses de l'Université de Pau et des Pays de l'Adour), pp. 121-132

  6. La movilidad independiente infantil en los caminos escolares: la percepción de los niños y niñas sobre las dificultades en su entorno

    Revista sobre la infancia y la adolescencia, Núm. 26, pp. 1-17

  7. Propuestas socioeducativas para la mejora del bienestar y los sistemas educativos en situaciones pandémicas

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  8. The voices of youths in COVID-19 times: exploring young people’s emotional representations

    Psychology and Health, Vol. 39, Núm. 12, pp. 1805-1822

  9. ‘I came to the Basque Country, and now I have to learn their language’. Migrant students’ attitudes towards the use of a minority language

    International Journal of Multilingualism

2022

  1. #8M women’s strikes in Spain: following the unprecedented social mobilization through twitter

    Journal of Gender Studies, Vol. 31, Núm. 5, pp. 639-653

  2. Autonomía en la movilidad de los niños/as: analizando el impacto del proyecto Eskolabideak en los centros educativos del País Vasco

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1375-1380

  3. Autonomía y movilidad activa de la infancia en los municipios del País Vasco

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1422-1427

  4. Coping with COVID-19: social representations underlying blaming processes and fear

    Psychology and Health, Vol. 37, Núm. 7, pp. 828-846