Publicaciones (41) Publicaciones de NAIARA BILBAO QUINTANA

2024

  1. Ikaslab. Una adaptación autonómica del aula del futuro a partir de un análisis sistemático

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 2059-2068

2023

  1. Consecuencias de la COVID19 en educación: niveles de carga mental del profesorado en el desarrollo de la enseñanza remota de emergencia

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 869-879

  2. El módulo 2 de Educación Primaria: realidades y necesidades desde el análisis documental

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 27-37

  3. Internet, smartphone y redes sociales:: entre el uso y abuso, previo a la adicción.

    Alteridad: revista de educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 14-22

  4. STEAM: trabajando las competencias clave

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  5. STEAM: trabajando las competencias clave desde la equidad a través del arte colaborativo

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 223-232

2021

  1. Aprendizaje basado en la indagación: el desafio de conjugar investigación, competencias y gamificación

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 423-436

  2. Developing visible thinking and motivation through the curricular design of an escape room in higher education

    Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 3

  3. Diversidad de uso tecnológico en el alumnado universitario: lo académico vs. lo personal

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 7, Núm. 1, pp. 19-30

  4. El bullying desde el punto de vista del acosador: análisis y procedimiento

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 373-390

  5. El profesorado de infantil ante las necesidades de adaptación curricular en pandemia

    Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC

  6. Motivación y pertenencia al grupo en las Comunidades Virtuales de Aprendizaje en la universidad. Estudio comparativo

    EDMETIC, Vol. 10, Núm. 2, pp. 227-249

  7. The european competency and the teaching for understanding frameworks: Creating synergies in the context of initial teacher training in higher education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-14

2020

  1. Diferencias de género ante uso de los móviles como recurso educativo por el alumnado universitario

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Factores que inciden en la puesta en práctica del marco enseñanza para la comprensión

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  3. Propiedad y acceso a los smarthphone en los estudiantes de educación primaria

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 829-832

  4. Red de Escuelas de Empoderamiento de Bizkaia: una apuesta feminista arraigada en nuestros pueblos

    Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 70, pp. 71-82

  5. Uso didáctico de los hilos de Twitter

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1903-1907