MARTA
MACHO STADLER
IRAKASLE AGREGATUA
Argitalpenak (81) MARTA MACHO STADLER argitalpenak
2023
-
Eleanor Pairman, enseñando geometría a personas ciegas con su máquina de coser
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 103
-
Escribiendo bajo traba matemática
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 101, pp. 45-48
-
Tatiana Ehrenfest-Afanásieva y Tatiana Pavlovna van Aardenne- Ehrenfest, madre e hija unidas por las matemáticas
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 104
-
Valentina Mikhailovna Borok y Svetlana Yakovlevna Jitomirskaya: la importancia de los modelos
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 105
2022
-
Anne Lucy Bosworth Focke, la primera y brillante alumna de David Hilbert
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 99, pp. 63-66
-
Las matemáticas de tu biblioteca
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 111, pp. 17-25
-
Mujeres matemáticas: rompiendo moldes: Gladys West, matemática y "madre" del GPS
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 101, pp. 29-32
-
Mujeres matemáticas: rompiendo moldes: Maryna Viazovska, del empaquetamiento de esferas a la Medalla Fields
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 102, pp. 61-66
-
Mujeres y ciencia: una asignatura pendiente
Hermes: pentsamendu eta historia aldizkaria = revista de pensamiento e historia, Núm. 71, pp. 46-49
-
¿Las matemáticas no gustan a las mujeres?
Cuadernos de pedagogía, Núm. 531
2021
-
Klára Dán Von Neumann, olvidada pionera de la computación
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 96, pp. 59-64
-
Las hermanas Bowman: Julia Robinson y Constance Reid
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 98, pp. 47-53
-
Las invisibles en tiempos de pandemia
COVID 19: reflexiones feministas sobre la pandemia (Steilas), pp. 68-72
-
Marjorie Rice: teselando el plano con pentágonos convexos
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 97, pp. 35-40
-
Si ellas hacen ciencia, ¿por qué no las vemos?
Revista de Occidente, Núm. 487, pp. 115-124
-
¿Qué aleja a las niñas de la ciencia y la tecnología?: Entendiendo los motivos y buscando soluciones
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 5, Núm. 2, pp. 119-128
2020
-
El conjunto eternamente vacio
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 23, Núm. 2, pp. 342-342
-
Esther Szekeres y el problema del final feliz
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 94, pp. 31-36
-
Igualdad de género en el ámbito de las Matemáticas
Libro blanco de las matemáticas (Fundación Ramón Areces), pp. 375-420
-
Las científicas y las redes sociales
Emakumeak Bizkaian: nolakoak gara, nola ikusten gaituzte (Vizcaya. Juntas Generales = Bizkaiko Batzar Nagusiak), pp. 155-160