AINARA
ROMERO ANDONEGUI
PROFESORADO AGREGADO
URTZA
GARAY RUIZ
PROFESORADO AGREGADO
Publikationen, an denen er mitarbeitet URTZA GARAY RUIZ (19)
2023
-
Competencia digital y espacios maker: construir pensamiento en el diseño de productos asociados a retos de aprendizaje
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 141-151
-
Consecuencias de la COVID19 en educación: niveles de carga mental del profesorado en el desarrollo de la enseñanza remota de emergencia
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 869-879
-
Efficacy of Berni: A software for preschoolers at risk of dyslexia
International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 38
2021
-
El bullying desde el punto de vista del acosador: análisis y procedimiento
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 373-390
-
The european competency and the teaching for understanding frameworks: Creating synergies in the context of initial teacher training in higher education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-14
2018
-
Cognitive Computing in the Classroom Using Blended Learning Strategies
Campus digitales en la educación superior
-
Hacia un nuevo modelo pedagógico en la docencia universitaria.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
La innovación metodológica mediada por las TIC en educación superior
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2098-2109
-
Nuevos escenarios para la autonomía universitaria
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio
-
Preconcepciones del profesorado sobre el ciberbullying y el acoso escolar offline
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
-
Propuesta de intervención para detener el bullying
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 29, Núm. 1, pp. 25-39
2017
-
Aprendizaje colaborativo a través de redes sociales en contextos universitarios
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 62, pp. 62-72
-
Características de los equipos de trabajo universitario en contextos virtuales
Innovación Educativa, Vol. 17, Núm. 75, pp. 49-62
-
Influencia del mentoring en el rendimiento de los participantes en las comunidades virtuales de práctica
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 3, pp. 40-50
-
Irakurtzeko gaitasuna Haur Hezkuntzan. Teoriatik praktikara
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 29, Núm. 2, pp. 99-118
-
La incidencia de la participación cooperativa en entornos virtuales en el rendimiento académico
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 60
-
Rendimiento y satisfacción de estudiantes universitarios en una comunidad en línea de prácticas
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 22, Núm. 75, pp. 1239-1256
-
Uso de Facebook como herramienta para el aprendizaje colaborativo de la competencia TIC
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
2011
-
Una aproximación al estudio de la ortografía a través de los documentos de archivo
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 2255-2266