ESTIBALIZ
JIMENEZ ABERASTURI APRAIZ
PROFESORADO TITULAR DE UNIVERSIDAD
AINGERU
GUTIERREZ-CABELLO BARRAGAN
PROFESORADO ADJUNTO
Publicaciones en las que colabora con AINGERU GUTIERREZ-CABELLO BARRAGAN (22)
2024
-
Juggling Academic Practice and Care: Collaborative Autoethnography within a Basque University Research Group
Qualitative Report, Vol. 29, Núm. 4, pp. 968-985
-
Reconsidering educational ethnography and the field notebook: a contribution from inclusive ethics
International Journal of Qualitative Studies in Education, Vol. 37, Núm. 8, pp. 2396-2412
2023
-
La participación del alumnado de Grado de Educación Infantil en el proyecto de radio comunitaria Radio ODS/ODS Irratia
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 273-284
-
Las tecnologías digitales en las trayectorias de aprendizaje de jóvenes estudiantes universitarios: una aproximación cartográfica
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 439-452
-
Post-Digital University Students and Faculty Members Learning Lives Entanglement: A Collaborative Autoethnographic Case Study
Lecture Notes in Networks and Systems
2022
-
Contexturas en el aprender de jóvenes universitarios: Ensamblajes de vida, identidad y relatos
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 563-574
-
Discursos encarnados sobre los sentidos de ser joven: Materializando vulnerabilidad y resistencia
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
2021
-
Disidencia artística frente al control digital en la formación de maestras
Revista Izquierdas, Núm. 50
2020
-
Cartografiar los espacios de relación: la cartografía y el foto-ensayo como instrumento de indagación colectiva
Tercio creciente, Núm. 4, pp. 33-46
-
El aprender de los docentes de Infantil y Primaria desde el nomadismo y el no-saber
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 229-238
-
Entre lo biográfico y el aprender
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 6, Núm. 1, pp. 75-90
-
Impulsar el cambio y la innovación en un centro de Infantil y Primaria
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 159-170
-
La cartografía como estrategia de investigación y formación
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 137-148
-
La investigación poscualitativa: origen, referentes y permanente devenir
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 65-80
-
Mudar la piel: afectos, emociones y otras transformaciones sentidas dentro de una investigación educativa
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 173-183
2019
-
Cartografías en torno a los tránsitos en el aprender de docentes en educación infantil y primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 2, pp. 93-114
2018
-
Cartografian-do: De un método de investigación a una propuesta de formación
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Usos críticos de las tecnologías digitales para el aprendizaje dentro y fuera de los contextos institucionales de formación
Innovación Educativa: perspectivas y desafíos (Universidad de Valparaiso), pp. 175-208
2016
-
ARTikertuz: una comunidad de profesores innovadores en la educación de las artes-visuales que trabaja a través de una red de investigación y práctica estable.
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Ciudadanía digital, activismo docente y formación de futuras maestras de educación infantil
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 15, Núm. 2, pp. 39-54