Publicaciones (54) Publicaciones de MARIA DEL MAR BOILLOS PEREIRA

2024

  1. Análisis de los procesos evaluativos en los Trabajos de Fin de Grado en las Facultades de Educación de España

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 97-109

2023

  1. Intervención ante la violencia: cómo formar a futuros delegados/as de protección en el deporte

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 546-555

  2. Libros en el terreno de juego: literatura vasca y fútbol coord.

    Servicio de Publicaciones

  3. Linguistic identities and emotions in the construction and development of the language learner interself

    Emotion and identity in second language learning (Peter Lang UK), pp. 487-523

  4. Los trabajos finales tutelados como herramienta de avance en la protección de la infancia: una experiencia del posgrado «Deporte, Educación y Convivencia»

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 233-245

  5. Los vestuarios del festival Letras y Fútbol

    Libros en el terreno de juego: literatura vasca y fútbol (Servicio de Publicaciones), pp. 245-255

  6. The use of Basque as a language for scientific dissemination: scholars’ practices and beliefs

    International Journal of Multilingualism

2022

  1. "Letrak eta futbola" festibalaren aldagelak

    Egungo euskal literatura eta futbola II (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 135-145

  2. Ahozko komunikazio gaitasuna Lehen Hezkuntzako EKI proiektuko hiru testuliburutan

    Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 29

  3. Egungo euskal literatura eta futbola II ed. lit.

    Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

  4. Euskara, hizkuntza akademikoa: laburpenen sistematizazioa helburu

    Euskera ikerketa aldizkaria: Revista de Investigación de la Real Academia de la Lengua Vasca, Vol. 67, pp. 33-62

  5. JIMÉNEZ-YÁÑEZ, R-M. (2020). Comunicar en la Universidad y en la vida profesional. Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra, 337 páginas, ISBN 978-84-313-3458-1

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 29, pp. 255-256

  6. La escritura académica en las carreras de educación en Ecuador: representaciones del alumnado

    Íkala, Vol. 27, Núm. 2, pp. 312-331

  7. Sarrera

    Egungo euskal literatura eta futbola II (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 9-14

  8. ¿Es una buena idea el Tratamiento Integrado de Lenguas? Percepciones del profesorado de Educación Primaria

    Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 34, pp. 161-170

2021

  1. El futuro profesorado escolar y el inglés: El reto de la motivación

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 1, pp. 319-337

  2. El lenguaje inclusivo en los materiales para la enseñanza de la competencia comunicativa en educación infantil

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1361-1371

  3. Giza Zientzietako eta Gizarte Zientzietako abstract-ak, berdinak ote? Euskarazko laburpenen diskurtso-ezaugarriak

    Revista de lenguas y literaturas catalana, gallega y vasca, Núm. 26, pp. 239-263

  4. La implementación del tratamiento integrado de lenguas: percepciones del profesorado de educación primaria y secundaria.

    Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 40

  5. La transferencia lingüística: perspectivas actuales: Rosa Alonso Alonso Granada: Editorial Comares, 2020

    Miscelánea: A journal of english and american studies, Núm. 63, pp. 175-178