Publicaciones (18) Publicaciones de IKER MERCHAN MOTA

2022

  1. Propuesta metodológica para identificar el sexismoen los textos periodísticos en la docencia en comunicación

    Desarrollando competencias educativas en la Educación Superior (Fragua), pp. 377-390

2020

  1. El reto de la igualdad en la formación universitaria en Comunicación. De la concienciación a la capacitación en perspectiva de género

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1433-1444

  2. Propuesta metodológica para identificar el sexismo en los textos periodísticos en la docencia en comunicación

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

  3. The gender perspective in university education: From awareness to ability

    Evaluación e innovación en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 670-675

2018

  1. El "Social Big Data": una oportunidad empresarial y laboral

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 24, pp. 1213-1222

  2. Los estudiantes de periodismo ante el mercado laboral. Emprender para poder trabajar

    Perfiles actuales en la información y en los informadores (Tecnos), pp. 95-104

2017

  1. Los estudiantes de periodismo frente al mercado laboral y el reto del emprendimiento

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2011

  1. Cómo el 'jailbreak' ha multiplicado las posibilidades de consumo de contenidos audivisuales a través de la Apple TV

    Retos y oportunidades de la comunicación multimedia en la era del 2.0 (Fragua), pp. 21-39

  2. Educar desde el absurdo. Las revistas satíricas en Internet constituyen una excelente herramienta docente para enseñar a los futuros periodistas cómo mejorar sus competencias digitales

    Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación

  3. Una experiencia digital en la docencia universitaria del periodismo

    Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación

  4. ¿Cuánto bebe iOS5 del 'jailbreak'? Influencia de las aplicaciones desarrolladas desde la 'scene' en el próximo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles

    La transformación del espacio mediático: actas del III Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0, azaroak = noviembre 9, 10, 11, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra)

  5. ¿Después la tele y el cine en la globosfera?

    Retos y oportunidades de la comunicación multimedia en la era del 2.0 (Fragua), pp. 389-403

  6. ¿Quién es más influyente en Internet?

    La transformación del espacio mediático: actas del III Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0, azaroak = noviembre 9, 10, 11, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra)

2001

  1. Los géneros y la prensa digital

    Estudios de periodística IX: El periodismo en la era multimedia : Ponencias y comunicaciones, VI Congreso de la Sociedad Española de Periodística

2000

  1. El diario digital y las nuevas fórmulas de lectura

    Trípodos. Extra, Núm. 2000, pp. 455-473

  2. La información en la prensa digital: Redacción, diseño y hábitos de lectura

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Núm. 8