Publicaciones (18) Publicaciones de IÑIGO LARRAURI GARATE

2019

  1. Ecología, tecnología: "Wall-E. Batallón de limpieza" (Andrew Stanton, 2008); "Interstellar" (Christopher Nolan, 2014)

    Películas para la educación: aprender viendo cine, aprender a ver cine (Cátedra), pp. 337-353

  2. Guerra, terrorismo: "La noche más oscura" (Kathryn Bigelow, 2012); "Vals con Bashir" (Ari Folman, 2008)

    Películas para la educación: aprender viendo cine, aprender a ver cine (Cátedra), pp. 263-280

  3. Igualdad, discriminación: "El hombre elefante" (David Lynch, 1980); "El círculo" (Jafar Panahi, 2000)

    Películas para la educación: aprender viendo cine, aprender a ver cine (Cátedra), pp. 207-224

  4. Poder, corrupción: "Lincoln" (Steven Spielberg, 2012); "Elección" (Alexander Payne, 1999)

    Películas para la educación: aprender viendo cine, aprender a ver cine (Cátedra), pp. 245-262

  5. Santos Zunzunegui e Imanol Zumalde, Ver para creer. Avatares de la verdad cinematográfica res.

    Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, Núm. 17, pp. 138-139

  6. Violencia: "Raíces profundas" (George Stevens, 1952); "La naranja mecánica" (Stanley Kubrick, 1971)

    Películas para la educación: aprender viendo cine, aprender a ver cine (Cátedra), pp. 357-374

2017

  1. La academia de Tlön. Notas sobre Borges

    Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 26, pp. 701-710

  2. Pasodobles de ayer y de hoy. Notas sobre la banda sonora de Los que no fuimos a la guerra (Julio Diamante, 1961)

    Música, sonido y silencio en el audiovisual: El sonido documental (Grup So, Silenci, Imatge i Tecnologia (SSIT)), pp. 155-168

2016

  1. Filmando el tiempo detenido: "chillida retrato en casa", de José Julián Bakedano

    Jose Julian Bakedano: sin pausa (Azkuna Zentroa =Centro Azkuna de Ocio y Cultura S.A.), pp. 61-66

  2. Imágenes movidas a resplandor: Bost (José Julián Bakedano & José Enrique Urrutia Capeau, 1973)

    Jose Julian Bakedano: sin pausa (Azkuna Zentroa =Centro Azkuna de Ocio y Cultura S.A.), pp. 49-51

  3. Javier Maqua: más que un cineasta 1. Análisis de sus obras. Montiel Mues, Alejandro; Moral Martín, Javier; Canet Centellas, Fernando (coords.) (2016). Santander: Shangrila. Javier Maqua: más que un cineasta 2. Antología de sus escritos sobre cine y televisión; Montiel Mues, Alejandro; Moral Martín, Javier; Canet Centellas, Fernando (comps.)(2016). Santander: Shangrila

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 21, Núm. 40, pp. 271-272

  4. Las metodologías activas aplicadas a la asignatura lenguaje audiovisual

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  5. Un traje a medida: Los cortometrajes de Kimuak como engranaje del proceso formativo de la asignatura "Lenguaje Audiovisual"

    Trabajos docentes para una universidad de calidad (McGraw Hill Education México), pp. 393-408

2015

  1. Actualidad de un pasado reciente: "La memoria rebelde" (Julio Diamante, 2012)

    Memoria histórica y cine documental: actas del IV Congreso Internacional de Historia y cine

  2. Cuando el rostro oculta la máscara: función de los actores de reparto en "Los que no fuimos a la guerra"

    L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, Núm. 20, pp. 32-37

  3. De cerca y de lejos. Pensar (y pesar) la violencia

    Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, Núm. 9, pp. 77-94

  4. Hacia la configuración de un estilo. Los primeros cortometrajes de Julio Diamante

    III Congreso Internacional Historia, arte y literatura en el cine en español y portugués: hibridaciones, transformaciones y nuevos espacios narrativos: 24, 25 y 26 de junio 2015, Salamanca