SAIOA
BILBAO URQUIDI
PROFESORADO AGREGADO
Publications (29) SAIOA BILBAO URQUIDI publications
2024
-
Innovación en el Grado de Educación Social: por una formación de calidad y centrada en los cuidados
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4741-4755
2023
-
Gizarte Hezkuntza Graduko bigarren moduluko ikasle eta irakasle taldearen ebaluazioen azterketa: egungo kezkak eta aurrera begirako erronkak
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 15-26
2022
-
El alumnado del grado de educación social ante el trabajo interdisciplinar: Retos y oportunidades para el desarrollo de una buena docencia
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 1, pp. 10
-
Integrando la investigación en el proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado de Educación Social
Investigaciones emergentes de nuevo cuño (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 105-115
-
La actividad interdisciplinar de módulo en el grado de educación social (UPV/EHU): Análisis de una década de experiencia
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Realidad y retos de las jóvenes afrodescendientes: El caso del País Vasco
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Reflexiones sobre la evaluación en el marco de la educación de calle
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 79-90
-
Situación actual y retos socioeducativos de las jóvenes afrodescendientes en el País Vasco
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 13, Núm. 4
2020
-
La importante experiencia de los hogares funcionales
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 35-64
-
Sistemas de evaluación en el contexto de la acción socio educativa en la educación de calle
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Buenas prácticas y estrategias de inclusión a través del tiempo libre educativo con personas migrantes y refugiadas de Euskadi.
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 169-183
-
Creer en los vínculos. Pluralismo religioso y capital social
RIO: Revista Internacional de Organizaciones, Núm. 22, pp. 81-108
-
Personas migrantes y refugiadas. Revisando conceptos, políticas y orientándonos a una inclusión a través del tiempo libre educativo.
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 53-67
2018
-
La formación de los y las profesionales del programa municipal de educación de calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La formación en la profesionalización de la Educación Social: el caso del programa municipal de educación de calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz
Investigando en contenidos de vanguardia (Gedisa), pp. 61-76
2015
-
Comunidades solidarias: confesiones religiosas minoritarias y su función integradora
Anuario de acción humanitaria y derechos humanos = Yearbook of humanitarian action and human rights, Núm. 13, pp. 245-263
2014
-
"Acomodos" y "desacomodos" desde la perspectiva de las minorias
Diversidad religiosa, integración social y acomodos: un análisis desde la realidad local en el caso vasco (Peter Lang), pp. 83-124
-
Erlijio-aniztasuna Euskal Herrian eta erlijioaren funtzio integratzailea
Immigrazioa eta krisiaren eragina EAEko immigrazioari buruzko 2013ko urtekaria (Servicio de Publicaciones), pp. 301-312
-
Religiones minoritarias y contexto local: relaciones con la administración pública y el vecindario
Diversidad religiosa, integración social y acomodos: un análisis desde la realidad local en el caso vasco (Peter Lang), pp. 53-82
2012
-
El lugar de la educación no formal: la formación de espacios y posibilidades de relaciones interculturales
Aprendiendo a ser iguales: manual de educación intercultural ([Valencia] : CeiMigra, 2012), pp. 162-181