Publicaciones (29) Publicaciones de SAIOA BILBAO URQUIDI

2024

  1. Innovación en el Grado de Educación Social: por una formación de calidad y centrada en los cuidados

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4741-4755

2023

  1. Gizarte Hezkuntza Graduko bigarren moduluko ikasle eta irakasle taldearen ebaluazioen azterketa: egungo kezkak eta aurrera begirako erronkak

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 15-26

2022

  1. El alumnado del grado de educación social ante el trabajo interdisciplinar: Retos y oportunidades para el desarrollo de una buena docencia

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 1, pp. 10

  2. Integrando la investigación en el proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado de Educación Social

    Investigaciones emergentes de nuevo cuño (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 105-115

  3. La actividad interdisciplinar de módulo en el grado de educación social (UPV/EHU): Análisis de una década de experiencia

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  4. Realidad y retos de las jóvenes afrodescendientes: El caso del País Vasco

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  5. Reflexiones sobre la evaluación en el marco de la educación de calle

    Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 79-90

  6. Situación actual y retos socioeducativos de las jóvenes afrodescendientes en el País Vasco

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 13, Núm. 4

2020

  1. La importante experiencia de los hogares funcionales

    Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 35-64

  2. Sistemas de evaluación en el contexto de la acción socio educativa en la educación de calle

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. Buenas prácticas y estrategias de inclusión a través del tiempo libre educativo con personas migrantes y refugiadas de Euskadi.

    Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 169-183

  2. Creer en los vínculos. Pluralismo religioso y capital social

    RIO: Revista Internacional de Organizaciones, Núm. 22, pp. 81-108

  3. Personas migrantes y refugiadas. Revisando conceptos, políticas y orientándonos a una inclusión a través del tiempo libre educativo.

    Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 53-67

2018

  1. La formación de los y las profesionales del programa municipal de educación de calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. La formación en la profesionalización de la Educación Social: el caso del programa municipal de educación de calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz

    Investigando en contenidos de vanguardia (Gedisa), pp. 61-76

2015

  1. Comunidades solidarias: confesiones religiosas minoritarias y su función integradora

    Anuario de acción humanitaria y derechos humanos = Yearbook of humanitarian action and human rights, Núm. 13, pp. 245-263

2014

  1. "Acomodos" y "desacomodos" desde la perspectiva de las minorias

    Diversidad religiosa, integración social y acomodos: un análisis desde la realidad local en el caso vasco (Peter Lang), pp. 83-124

  2. Erlijio-aniztasuna Euskal Herrian eta erlijioaren funtzio integratzailea

    Immigrazioa eta krisiaren eragina EAEko immigrazioari buruzko 2013ko urtekaria (Servicio de Publicaciones), pp. 301-312

  3. Religiones minoritarias y contexto local: relaciones con la administración pública y el vecindario

    Diversidad religiosa, integración social y acomodos: un análisis desde la realidad local en el caso vasco (Peter Lang), pp. 53-82

2012

  1. El lugar de la educación no formal: la formación de espacios y posibilidades de relaciones interculturales

    Aprendiendo a ser iguales: manual de educación intercultural ([Valencia] : CeiMigra, 2012), pp. 162-181