Publications (190) PAULINO DAVILA BALSERA publications

2024

  1. Innovation in the Basque vocational training model

    Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua

2023

  1. 79.Chasca. La señal, un objeto para la pedagogía del silencio

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 288-290

  2. Derecho a la igualdad de oportunidades en la educación superior: Programa arrakasta

    Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 18, pp. 148-165

  3. El papel institucional y empresarial en la Formación Profesional vasca: algo más que un apoyo coyuntural

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 18, pp. 381-412

  4. La “señal”, un objeto de la escuela disciplinada y de la pedagogía del silencio

    Cabás, Núm. 30, pp. 19-36

  5. Leer objetos didácticos en los museos: la "señal" en el Museo de la Educación de la UPV/EHU

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 293-312

  6. Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco coord.

    Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela

2022

  1. 32 ans de la Convention relative aux droits de l'enfant. Aperçu historique

    Une éducation inclusive pour un développement durable: actes du 18e Colloque de l'AFDECE (Editions L'Harmattan), pp. 41-53

  2. 32 ans de la Convention relative aux droits de l'enfant. Un regard dans la perspective du temps

    Une éducation inclusive pour un developpement durable (L'Harmattan), pp. 41-56

  3. El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables coord.

    Dykinson

  4. El ámbito educativo de jóvenes que egresan de recursos residenciales de protección en el estado español

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 67-80

  5. Itinerarios educativos y tránsito a la vida adulta: El caso del País Vasco

    Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía (Dykinson), pp. 169-180

  6. Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía coord.

    Dykinson

  7. LUIS MIGUEL LÁZARO LORENTE. La «Nueva Atenas» del Mediterráneo. Vicente Blasco Ibáñez, cultura y educación populares en Valencia (1890-1931)

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 15, pp. 659-666

  8. La infancia como presencia y audiencia en el museo de la educación de la Universidad del País Vasco

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 117-126

  9. Las memorias escolares de centros educativos religiosos: metodología de estudio

    La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 369-381

  10. Los dibujos infantiles en los cuadernos escolares del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 251-262

  11. Nuevas audiencias en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco

    Cabás, Núm. 28, pp. 187-206

  12. Presentación del Monográfico “Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas”

    Cabás, Núm. 28, pp. 1-6

  13. Programme de réussite universitaire-Arrakasta : un programme qui soutient l'égalité des chances dans l'enseignement supérieur pour les jeunes issus du système de protection sociale des enfants et des adolescents

    Une éducation inclusive pour un developpement durable (L'Harmattan), pp. 183-192