PAULINO
DAVILA BALSERA
PROFESORADO EMERITO
LUIS MARIA
NAYA GARMENDIA
PROFESORADO CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
2025
-
El Centenario de la Oficina Internacional de la Educación: la aportación de Pedro Rosselló (1897-1970)
Revista española de educación comparada, Núm. 47, pp. 312-334
-
Zahoríes y derviches en Historia de la Educación en España
Educació i història: Revista d'història de l'educació, Núm. 45, pp. 35-68
-
“The University of the Poor” or Vocational Training in the Schools of Arts and Crafts in the Basque Country
History of Education
-
“The University of the Poor” or Vocational Training in the Schools of Arts and Crafts in the Basque Country
History of Education, Vol. 54, Núm. 3, pp. 299-321
2024
-
Análisis del derecho a la educación en Chile: el desafío pendiente
Práxis Educativa, Núm. 19
-
Editorial: una nueva etapa para la revista Cabás. Revista Internacional de Patrimonio Histórico-Educativo
Cabás, Núm. 31, pp. 5-6
-
El tránsito a la vida adulta desde el sistema de protección de jóvenes sin referente familiar: el caso de Euskadi
Los Derechos de la infancia y la adolescencia en contextos migratorios (Tirant lo Blanch), pp. 223-266
-
La oferta educativa en las Escuelas de La Salle durante el franquismo en el País Vasco
Historia de la educación e instituciones religiosas (Tirant lo Blanch), pp. 141-170
-
Los catálogos de material de enseñanza y los gabinetes de física
Cabás, Núm. 32, pp. 42-63
2023
-
Chasca. La señal, un objeto para la pedagogía del silencio
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 288-290
-
Derecho a la igualdad de oportunidades en la educación superior: Programa arrakasta
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 18, pp. 148-165
-
La “señal”, un objeto de la escuela disciplinada y de la pedagogía del silencio
Cabás, Núm. 30, pp. 19-36
-
Leer objetos didácticos en los museos: la "señal" en el Museo de la Educación de la UPV/EHU
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 293-312
-
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco
Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela
2022
-
32 ans de la Convention relative aux droits de l'enfant. Aperçu historique
Une éducation inclusive pour un développement durable: actes du 18e Colloque de l'AFDECE (L'Harmattan), pp. 41-53
-
32 ans de la Convention relative aux droits de l'enfant. Un regard dans la perspective du temps
Une éducation inclusive pour un developpement durable (L'Harmattan), pp. 41-56
-
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables
Dykinson
-
El ámbito educativo de jóvenes que egresan de recursos residenciales de protección en el estado español
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 67-80
-
Itinerarios educativos y tránsito a la vida adulta: El caso del País Vasco
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía (Dykinson), pp. 169-180
-
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía
Dykinson