Nuevas audiencias en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco

  1. Paulí Dávila Balsera
  2. Luis Naya Garmendia
Revista:
Cabás

ISSN: 1989-5909

Año de publicación: 2022

Número: 28

Páginas: 187-206

Tipo: Artículo

DOI: 10.35072/CABAS.2022.42.45.014 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Cabás

Resumen

El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea fue creado en 2014 e inaugurado en 2016. En este artículo hacemos una presentación de su organización. El museo está estructurado en tres grandes espacios dedicados al euskara y la educación, al espacio escolar y a las enseñanzas y aprendizajes y, posteriormente, describimos las nuevas audiencias que se han ido conformando a lo largo del tiempo a través de actividades formativas: alumnado universitario y no universitario, personas adultas y personas con algún tipo de demencia. Para estos colectivos hemos organizado estas actividades, cuyo objetivo es fomentar la ciudadanía activa y la consideración del museo desde una perspectiva inclusiva. En el desarrollo de las mismas hemos tenido presente las tareas, talleres y discusiones que se han producido, así como una evaluación de las mismas. Todas estas actividades resultan fundamentales para dar nuevas funciones al museo, potenciando la transferencia de resultados a la sociedad