PAULINO
DAVILA BALSERA
IRAKASLE EMERITUA
LUIS MARIA
NAYA GARMENDIA
UNIBERTSITATEKO KATEDRADUNA
LUIS MARIA NAYA GARMENDIA-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (127)
2024
-
Editorial: una nueva etapa para la revista Cabás. Revista Internacional de Patrimonio Histórico-Educativo
Cabás, Núm. 31, pp. 5-6
-
El tránsito a la vida adulta desde el sistema de protección de jóvenes sin referente familiar: el caso de Euskadi
Los Derechos de la infancia y la adolescencia en contextos migratorios (Tirant lo Blanch), pp. 223-266
-
La oferta educativa en las Escuelas de La Salle durante el franquismo en el País Vasco
Historia de la educación e instituciones religiosas (Tirant lo Blanch), pp. 141-170
2023
-
79.Chasca. La señal, un objeto para la pedagogía del silencio
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 288-290
-
Derecho a la igualdad de oportunidades en la educación superior: Programa arrakasta
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 18, pp. 148-165
-
La “señal”, un objeto de la escuela disciplinada y de la pedagogía del silencio
Cabás, Núm. 30, pp. 19-36
-
Leer objetos didácticos en los museos: la "señal" en el Museo de la Educación de la UPV/EHU
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 293-312
-
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco
Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela
2022
-
32 ans de la Convention relative aux droits de l'enfant. Aperçu historique
Une éducation inclusive pour un développement durable: actes du 18e Colloque de l'AFDECE (L'Harmattan), pp. 41-53
-
32 ans de la Convention relative aux droits de l'enfant. Un regard dans la perspective du temps
Une éducation inclusive pour un developpement durable (L'Harmattan), pp. 41-56
-
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables
Dykinson
-
El ámbito educativo de jóvenes que egresan de recursos residenciales de protección en el estado español
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 67-80
-
Itinerarios educativos y tránsito a la vida adulta: El caso del País Vasco
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía (Dykinson), pp. 169-180
-
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía
Dykinson
-
La infancia como presencia y audiencia en el museo de la educación de la Universidad del País Vasco
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 117-126
-
Las memorias escolares de centros educativos religiosos: metodología de estudio
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 369-381
-
Los dibujos infantiles en los cuadernos escolares del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 251-262
-
Nuevas audiencias en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco
Cabás, Núm. 28, pp. 187-206
-
Presentación del Monográfico “Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas”
Cabás, Núm. 28, pp. 1-6
-
Programme de réussite universitaire-Arrakasta : un programme qui soutient l'égalité des chances dans l'enseignement supérieur pour les jeunes issus du système de protection sociale des enfants et des adolescents
Une éducation inclusive pour un developpement durable (L'Harmattan), pp. 183-192