MARIA JOSE
ALONSO OLEA
Investigador/a en el periodo 1986-2017
Publicaciones en las que colabora con MARIA JOSE ALONSO OLEA (15)
2020
-
Objetivos y metodología
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 21-24
-
Socialization to prevent gender violence in the Basque Country
Equality, equity, and diversity: educational solutions in the Basque Country (Center for Basque Studies, University of Nevada), pp. 73-90
2018
-
Colaboración y redes socioeducativas para la inclusión de la infancia vulnerable
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 21-42
-
Desarrollo y cuestionamiento de la escuela: de la modernidad a la actualidad
Cultura digital y las nuevas políticas educativas (Gedisa), pp. 227-240
-
Entre la reproducción y la creación escolar: análisis de la transmisión de los contenidos culturales del curriculum en educación infantil
Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 165-174
2017
-
Capitalismo y escuela: contenidos culturales
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Proceso innovador para la mejora de la formación inicial y continua del grado de educación social
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Recuperar las voces e historia de la Educación Social. Una experiencia de A-S en el Grado de Educación Social en la UPV/EHU
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
2014
-
Trabajo en red entre la UPV/EHU y profesionales educativos: una experiencia basada en la metodología comunicativa
RES : Revista de Educación Social, Núm. 18
2012
-
Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida: contexto y perspectivas en la comunidad autónoma vasca
Revista de educación, Núm. 359, pp. 505-529
-
Sentido y significado de la acción tutorial a través del relato espontáneo
Experiencias docentes innovadoras en la educación superior (Educación Editora), pp. 177-181
2011
-
Hacia la creación de un modelo de acción tutorial para los nuevos grados de magisterio y de educación social desde claves comunicativas
Jornadas de Innovación Educativa [Recurso electrónico]: nuevas metodologias docentes : Martxoak 24/25 Marzo (Leioa, Bizkaia, Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, D.L. 2011), pp. 43-61
2010
-
Babesgabeko haurtzaroaren esparruan lan egiten duten gizarte hezitzaileen testuinguru profesionala
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 48, pp. 127-135
2009
-
El contexto institucional de la práctica profesional sobre infancia en desprotección en los tres territorios de la comunidad autónoma del País Vasco
Revista española de educación comparada, Núm. 15, pp. 215-249
-
Una visión histórica y comparativa actual sobre los sistemas de atención a la infancia desprotegida en la Comunidad Autónoma del País Vasco
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009