Publicaciones (145) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Creencias del profesorado en formación sobre los zahoríes y aplicación del modelo acuífero

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 1, pp. 125-144

  2. Early childhood preservice teachers’ knowledge of microorganisms and cystitis

    Journal of Turkish Science Education, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1-21

  3. Las macrogranjas: ¿Origen de pandemias?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 116, pp. 29-35

  4. Mathematical argumentation of three-year-old children on a classroom experience based on two STEAM domains

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 20, Núm. 2

  5. Nivel de autorregulación del alumnado del grado de Educación Primaria en resolución de problemas matemáticos

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

  6. Pre-service teachers’ perceptions about the contributions of field work and construction of a physical model to modelling aquifers

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 20, Núm. 4

  7. Selección y análisis de vídeos en la formación inicial del profesorado de educación matemática infantil: rúbrica R4

    Uniciencia, Vol. 38, Núm. 1

  8. The Critical thinking (CT) skills and dispositions used by pre-service teachers to justify their perception of CT development opportunities through a sequence of activities

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

  9. Using multiple strategies in deepening the understanding of the digestive system

    Journal of Biological Education, Vol. 58, Núm. 2, pp. 364-382

  10. What is the notion of Antibiotic Resistance of preservice teachers from the “One Health” approach?

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 2, pp. 2603

2023

  1. A COVID-19 Roadmap to Promote Health Literacy Derived from the Atlas of Science Literacy

    American Biology Teacher, Vol. 85, Núm. 6, pp. 305-313

  2. A comparison of the effects of different methodologies on the statistics learning profiles of prospective primary education teachers from a gender perspective

    Journal on Mathematics Education, Vol. 14, Núm. 4, pp. 741-755

  3. Actitudes hacia la probabilidad del profesorado de matemáticas de Educación Secundaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 123-130

  4. Akuifero-Modeloaren Garapena Irakasleen Formakuntzan: Maketen Errebisioa eta Manipulazioa

    Gizarte Zientziak eta Zuzenbidea: V. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2023eko maitzaren 17, 18 eta 19 Donostia, Euskal Herria.

  5. Attitudes of secondary school students towards geology in Spain

    Research in Science and Technological Education, Vol. 41, Núm. 1, pp. 123-146

  6. Basque secondary school students’ understanding of natural selection and teleological reasoning: knowledge vs. knowledge application

    Journal of Biological Education, Vol. 57, Núm. 3, pp. 537-554

  7. Conocimiento estadístico del futuro profesorado de educación primaria en la representación de datos

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 24, pp. 111-130

  8. Desarrollo del pensamiento sistémico en torno al sistema acuífero: aportaciones de la salida de campo y de la revisión y manipulación de maquetas en un estudio de caso

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)

  9. Development of Systems and Futures Thinking Skills by Primary Pre-service Teachers for Addressing Epidemics

    Research in Science Education, Vol. 53, Núm. 4, pp. 741-757

  10. El módulo 2 de Educación Primaria: realidades y necesidades desde el análisis documental

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Ediciones Octaedro), pp. 27-37