KOMATZI: Competencia matemática y científica en entornos STEM - GIU 21/031
Publicaciones (220) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Creencias del profesorado en formación sobre los zahoríes y aplicación del modelo acuífero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 1, pp. 125-144
-
Mathematical argumentation of three-year-old children on a classroom experience based on two STEAM domains
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 20, Núm. 2
-
Nivel de autorregulación del alumnado del grado de Educación Primaria en resolución de problemas matemáticos
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
-
The Critical thinking (CT) skills and dispositions used by pre-service teachers to justify their perception of CT development opportunities through a sequence of activities
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
-
Using multiple strategies in deepening the understanding of the digestive system
Journal of Biological Education, Vol. 58, Núm. 2, pp. 364-382
2023
-
A COVID-19 Roadmap to Promote Health Literacy Derived from the Atlas of Science Literacy
American Biology Teacher, Vol. 85, Núm. 6, pp. 305-313
-
A comparison of the effects of different methodologies on the statistics learning profiles of prospective primary education teachers from a gender perspective
Journal on Mathematics Education, Vol. 14, Núm. 4, pp. 741-755
-
Actitudes hacia la probabilidad del profesorado de matemáticas de Educación Secundaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 123-130
-
Akuifero-Modeloaren Garapena Irakasleen Formakuntzan: Maketen Errebisioa eta Manipulazioa
Gizarte Zientziak eta Zuzenbidea: V. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2023eko maitzaren 17, 18 eta 19 Donostia, Euskal Herria.
-
Attitudes of secondary school students towards geology in Spain
Research in Science and Technological Education, Vol. 41, Núm. 1, pp. 123-146
-
Basque secondary school students’ understanding of natural selection and teleological reasoning: knowledge vs. knowledge application
Journal of Biological Education, Vol. 57, Núm. 3, pp. 537-554
-
Buenas prácticas de robótica educativa en el aula de 5 años
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 415-424
-
Desarrollo del pensamiento sistémico en torno al sistema acuífero: aportaciones de la salida de campo y de la revisión y manipulación de maquetas en un estudio de caso
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)
-
Development of Systems and Futures Thinking Skills by Primary Pre-service Teachers for Addressing Epidemics
Research in Science Education, Vol. 53, Núm. 4, pp. 741-757
-
El módulo 2 de Educación Primaria: realidades y necesidades desde el análisis documental
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 27-37
-
El uso de dibujos, maquetas y role-play como estrategias innovadoras para desarrollar el pensamiento sistémico en torno al sistema digestivo
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 105-115
-
Errores de traducción entre lenguajes de programación secuenciales en actividades con Cubetto
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 76
-
Evolution in the Spanish Primary Education Autonomic Curricula and Textbooks. A Geographic Analysis
Center for Educational Policy Studies Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 143-161
-
La desnaturalización de las Ciencias de la Tierra en el currículo LOMCE de Educación Primaria: Un análisis curricular desde la perspectiva de la práctica científica
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1303-1303
-
La enseñanza de la Probabilidad en Secundaria, ¿una cuestión de actitud?
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 555-562