Publications (266) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.

filter_list

2025

  1. How to Promote Scientific Practices in Early Childhood Education: The Teachers’ Role

    International Journal of Science and Mathematics Education

2024

  1. Actitud hacia la probabilidad y su enseñanza del profesorado de educación secundaria

    Educación matemática, Vol. 36, Núm. 3, pp. 143-172

  2. Adaptation and Validation of a Scale of Self-Regulation of Learning in Mathematical Problem Solving

    Uniciencia, Vol. 38, Núm. 1

  3. Análisis de las representaciones gráficas de la charca educativa realizadas por el alumnado del Grado de Educación Infantil

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  4. Cistitis como contexto formativo para el alumnado del Grado de Educación Infantil

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  5. Competencia STEM y educación para la sostenibilidad en la charca escolar: creando un ecosistema educativo Universidad-Escuela

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  6. Confianza en la ciencia y en las pseudociencias de futuros/as maestros/as: un enfoque de género

    La coeducación a estudio: experiencias, investigaciones y políticas para impulsar la igualdad de género (Tirant Humanidades), pp. 77-90

  7. Creencias del profesorado en formación sobre los zahoríes y aplicación del modelo acuífero

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 1, pp. 125-144

  8. Cómo el objetivo para representar la resistencia a los antibióticos facilita la integración del enfoque “Una Salud”

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  9. Early childhood preservice teachers’ knowledge of microorganisms and cystitis

    Journal of Turkish Science Education, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1-21

  10. Estudio de las representaciones del modelo de nutrición en estudiantes de Grado de Educación Infantil

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  11. Evaluation of Mathematical and Scientific Competences in Primary Education STEAM Projects in Spain: A Systematic Review

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 12

  12. Experiencia piloto en ciencia ciudadana inclusiva

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  13. Future Teachers’ Perceptions about Their Preparedness to Teach Science as Inquiry

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 7

  14. Las macrogranjas: ¿Origen de pandemias?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 116, pp. 29-35

  15. Las preguntas y estrategias dialógicas de la docente para guiar la indagación en primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 2, pp. 67-86

  16. Mathematical argumentation of three-year-old children on a classroom experience based on two STEAM domains

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 20, Núm. 2

  17. Mejorar la comprensión del ecosistema en Bachillerato a través del uso didáctico de la charca

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  18. Nivel de autorregulación del alumnado del grado de Educación Primaria en resolución de problemas matemáticos

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

  19. One Health education for criticality on vaccination in teacher training

    Frontiers in Public Health, Vol. 12