Departamento: Didáctica y Organización Escolar

Centro: Facultad de Educación de Bilbao

Área: Didáctica y Organización Escolar

Grupo de investigación: KideON. Inclusión socioeducativa. Inklusio giza-hezitzailea. Socio-educational inclusion - GIC 21/109

Email: amaia.eiguren@ehu.eus

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Belaunaldi arteko esperientziak hezkuntza eremuan aztergai kohesio soziala ahalbidetzen duten bideak aztertzen 2021. Dirigida por Dr/a. Naiara Berasategi Santxo, Dr/a. José Miguel Correa Gorospe.

Actualmente profesora adjunta del Departamento de Didáctica Organización Escolar y Vicedecana de Movilidad y Relaciones internacionales de la Facultad de Educación de Bilbao (Leioa, UPV/EHU). Es Doctora por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y diplomada en Trabajo Social (2005), maestra especializada de Educación Primaria (2013) y graduada en Educación Social (2017). Su principal área de investigación son las relaciones intergeneracionales, y el bienestar tanto infantil como de los adultos. Consta con amplia experiencia como Educadora Social con niños y niñas en situación de desprotección.