Publicaciones (90) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. "Zer da guretzat parte hartze politikoa?": Euskal gazte aktibisten herritartasun-praktika performatiboak

    Demokrazian sakontzea eta parte hartzea, hainbat eskalatan (Servicio de Publicaciones), pp. 235-264

  2. 17+1 interculturalidad, educación global y ODS

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 455-462

  3. 973-Una propuesta para trabajar los ODS: el proyecto “Biógrafas y biógrafos del medioambiente"

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 973-980

  4. A COVID-19 Roadmap to Promote Health Literacy Derived from the Atlas of Science Literacy

    American Biology Teacher, Vol. 85, Núm. 6, pp. 305-313

  5. A comparison of the effects of different methodologies on the statistics learning profiles of prospective primary education teachers from a gender perspective

    Journal on Mathematics Education, Vol. 14, Núm. 4, pp. 741-755

  6. A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil

    Journal of Biological Education

  7. Actitudes hacia la probabilidad del profesorado de matemáticas de Educación Secundaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 123-130

  8. Akuifero-Modeloaren Garapena Irakasleen Formakuntzan: Maketen Errebisioa eta Manipulazioa

    Gizarte Zientziak eta Zuzenbidea: V. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2023eko maitzaren 17, 18 eta 19 Donostia, Euskal Herria.

  9. Análisis de la comprensión y razonamiento epistémico de los estudiantes sobre los equilibrios de solubilidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 2, pp. 47-69

  10. Aproximación a las concepciones sobre patrimonio del futuro profesorado de Educación Primaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 445-453

  11. Are women present in history classes? Conceptions of primary and secondary feminist teachers about how to teach women's history

    Women's Studies International Forum, Vol. 98

  12. Attitudes of secondary school students towards geology in Spain

    Research in Science and Technological Education, Vol. 41, Núm. 1, pp. 123-146

  13. Autorregulación y aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en el alumnado del Grado en Educación Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 583

  14. Auzoekin: auzolanerako gida praktikoa

    Gipuzkoako Foru Aldundiak

  15. Auzoekin: guía práctica para proyectos comunitarios

    Gipuzkoako Foru Aldundiak

  16. Basque secondary school students’ understanding of natural selection and teleological reasoning: knowledge vs. knowledge application

    Journal of Biological Education, Vol. 57, Núm. 3, pp. 537-554

  17. Branches of plant blindness and their relationship with biodiversity conceptualisation among secondary students

    Journal of Biological Education, Vol. 57, Núm. 3, pp. 566-591

  18. Buenas prácticas de robótica educativa en el aula de 5 años

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 415-424

  19. Caminando hacia la Educación Intercultural y los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante la herramienta del World Café: Una experiencia en la escuela

    Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS): libro de actas (2º. 2023)

  20. Chapter 7. Do Basque schools create Basque nationalists?. The history syllabus in a divided society

    Conflicts in History Education in Europe. Political context, history teaching, and national identity (Information Age Publishing), pp. 145-165