Departamento
Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales
Publicaciones (90) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
"Zer da guretzat parte hartze politikoa?": Euskal gazte aktibisten herritartasun-praktika performatiboak
Demokrazian sakontzea eta parte hartzea, hainbat eskalatan (Servicio de Publicaciones), pp. 235-264
-
17+1 interculturalidad, educación global y ODS
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 455-462
-
973-Una propuesta para trabajar los ODS: el proyecto “Biógrafas y biógrafos del medioambiente"
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 973-980
-
A COVID-19 Roadmap to Promote Health Literacy Derived from the Atlas of Science Literacy
American Biology Teacher, Vol. 85, Núm. 6, pp. 305-313
-
A comparison of the effects of different methodologies on the statistics learning profiles of prospective primary education teachers from a gender perspective
Journal on Mathematics Education, Vol. 14, Núm. 4, pp. 741-755
-
A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil
Journal of Biological Education
-
Actitudes hacia la probabilidad del profesorado de matemáticas de Educación Secundaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 123-130
-
Akuifero-Modeloaren Garapena Irakasleen Formakuntzan: Maketen Errebisioa eta Manipulazioa
Gizarte Zientziak eta Zuzenbidea: V. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2023eko maitzaren 17, 18 eta 19 Donostia, Euskal Herria.
-
Análisis de la comprensión y razonamiento epistémico de los estudiantes sobre los equilibrios de solubilidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 2, pp. 47-69
-
Aproximación a las concepciones sobre patrimonio del futuro profesorado de Educación Primaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 445-453
-
Are women present in history classes? Conceptions of primary and secondary feminist teachers about how to teach women's history
Women's Studies International Forum, Vol. 98
-
Attitudes of secondary school students towards geology in Spain
Research in Science and Technological Education, Vol. 41, Núm. 1, pp. 123-146
-
Autorregulación y aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en el alumnado del Grado en Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 583
-
Auzoekin: auzolanerako gida praktikoa
Gipuzkoako Foru Aldundiak
-
Auzoekin: guía práctica para proyectos comunitarios
Gipuzkoako Foru Aldundiak
-
Basque secondary school students’ understanding of natural selection and teleological reasoning: knowledge vs. knowledge application
Journal of Biological Education, Vol. 57, Núm. 3, pp. 537-554
-
Branches of plant blindness and their relationship with biodiversity conceptualisation among secondary students
Journal of Biological Education, Vol. 57, Núm. 3, pp. 566-591
-
Buenas prácticas de robótica educativa en el aula de 5 años
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 415-424
-
Caminando hacia la Educación Intercultural y los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante la herramienta del World Café: Una experiencia en la escuela
Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS): libro de actas (2º. 2023)
-
Chapter 7. Do Basque schools create Basque nationalists?. The history syllabus in a divided society
Conflicts in History Education in Europe. Political context, history teaching, and national identity (Information Age Publishing), pp. 145-165