Saila
Bilakaeraren eta Hezkuntzaren Psikologia
Liburu kapituluak (21) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2021
-
Abuso sexual contra la infancia: Creando una red de prevención e inclusión para las víctimas entre el profesorado
Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 135-146
-
Acceder a contenidos y descargar programas en las redes sociales: un estudio con adolescentes
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 203-210
-
Adaptación del BDI-II a la población adolescente marroquí: una contribución a la evaluación psicológica de menores inmigrantes y en origen
¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (Graó)
-
Adineko pertsonek COVID-19 pandemiari aurre egiteko erabiltzen dituzten irudikapen sozial eta emozionalak aztertzen
Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria. (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 57-64
-
Análisis del sexismo del futuro profesorado en educación infantil: retos para la inclusión de género
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Graó), pp. 123-134
-
Brecha de género en Matemáticas y eficacia escolar en Secundaria
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 76-80
-
Covid-19 ¿Una oportunidad para un uso más equitativo del patio escolar?
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 31-35
-
De cuando la pandemia intensificó la brecha de género y la invisibilidad del cuidado
COVID 19: reflexiones feministas sobre la pandemia (Steilas), pp. 52-55
-
Debates académicos para el desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 255-267
-
Dificultades en la medida de la inteligencia emocional en escolares y la propuesta de un nuevo cuestionario
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1014-1029
-
El ajuste escolar de alumnado de Educación Secundaria en función del nivel educativo parental
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1219-1234
-
El proyecto OER TOWN: la gamificación en apps para fomentar la inclusión
Innovación educativa y transformación social (Graó), pp. 213-225
-
Estudio sobre la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos de fin de grado de excelencia en la Facultad de Educación de Bilbao de la UPV/EHU
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Graó), pp. 271-282
-
Innovación educativa en los modelos digitales de enseñanza-aprendizaje: Virtualidad y presencialidad en la universidad
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 392-409
-
La coeducación, herramienta para la educación inclusiva desde el grado de educación infantil
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Graó), pp. 135-147
-
La inteligencia emocional percibida (PEI): diferencias asociadas al sexo y a la edad
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1169-1181
-
Las certificaciones de profesionalidad para el alumnado con DI en un aula de aprendizaje de tareas. Una experiencia piloto
Innovación educativa y transformación social (Graó), pp. 131-144
-
Las «bertso-eskola», retos y fortalezas para asegurar un tiempo libre inclusivo y empoderado
¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (Graó)
-
Patios escolares antes de la pandemia: distribución de los espacios y jerarquías de género
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 21-25
-
Programa piloto de intervención en el ajuste escolar con futuro profesorado de Educación Secundaria
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1569-1581