Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Abuso sexual contra la infancia: Creando una red de prevención e inclusión para las víctimas entre el profesorado

    Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 135-146

  2. Acceder a contenidos y descargar programas en las redes sociales: un estudio con adolescentes

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 203-210

  3. Adaptación del BDI-II a la población adolescente marroquí: una contribución a la evaluación psicológica de menores inmigrantes y en origen

    ¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (Graó)

  4. Adineko pertsonek COVID-19 pandemiari aurre egiteko erabiltzen dituzten irudikapen sozial eta emozionalak aztertzen

    Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria. (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 57-64

  5. Análisis del sexismo del futuro profesorado en educación infantil: retos para la inclusión de género

    Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Editorial GRAÓ), pp. 123-134

  6. Brecha de género en Matemáticas y eficacia escolar en Secundaria

    Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 76-80

  7. Calma-Covid: 10 ejercicios de regulación emocional para niños y niñas : Herramienta para la escuela

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  8. Covid-19 ¿Una oportunidad para un uso más equitativo del patio escolar?

    Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 31-35

  9. De cuando la pandemia intensificó la brecha de género y la invisibilidad del cuidado

    COVID 19: reflexiones feministas sobre la pandemia (Steilas), pp. 52-55

  10. Debates académicos para el desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 255-267

  11. Dificultades en la medida de la inteligencia emocional en escolares y la propuesta de un nuevo cuestionario

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1014-1029

  12. El ajuste escolar de alumnado de Educación Secundaria en función del nivel educativo parental

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1219-1234

  13. El proyecto OER TOWN: la gamificación en apps para fomentar la inclusión

    Innovación educativa y transformación social (Editorial GRAÓ), pp. 213-225

  14. Estudio sobre la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos de fin de grado de excelencia en la Facultad de Educación de Bilbao de la UPV/EHU

    Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Editorial GRAÓ), pp. 271-282

  15. Innovación educativa en los modelos digitales de enseñanza-aprendizaje: Virtualidad y presencialidad en la universidad

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 392-409

  16. La coeducación, herramienta para la educación inclusiva desde el grado de educación infantil

    Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Editorial GRAÓ), pp. 135-147

  17. La inteligencia emocional percibida (PEI): diferencias asociadas al sexo y a la edad

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1169-1181

  18. Las certificaciones de profesionalidad para el alumnado con DI en un aula de aprendizaje de tareas. Una experiencia piloto

    Innovación educativa y transformación social (Editorial GRAÓ), pp. 131-144

  19. Las «bertso-eskola», retos y fortalezas para asegurar un tiempo libre inclusivo y empoderado

    ¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (Graó)

  20. Patios escolares antes de la pandemia: distribución de los espacios y jerarquías de género

    Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 21-25