Publicaciones en las que colabora con NAHIA IDOIAGA MONDRAGON (68)

2024

  1. Children’s perceptions of safety in their school path: the case of the Basque Country

    Children's Geographies, Vol. 22, Núm. 3, pp. 404-415

  2. Drawing the COVID-19 pandemic: how do children incorporate the health crisis and its consequences into their everyday thinking?

    Psychology and Health, Vol. 39, Núm. 3, pp. 379-398

  3. El camino escolar un espacio de autonomía infantil: análisis de la representación de los niños del camino escolar a través de los dibujos

    Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales (Octaedro), pp. 111-122

  4. Fomento de la educación sexual positiva e interseccional y prevención de la violencia de género desde un enfoque europeo

    Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 303-314

  5. La movilidad independiente infantil en los caminos escolares: la percepción de los niños y niñas sobre las dificultades en su entorno

    Revista sobre la infancia y la adolescencia, Núm. 26, pp. 1-17

  6. Let Us Educate on Pornography: Young Education Students’ Representations of Pornography

    Sexuality Research and Social Policy

  7. Ocio educativo y procesos de inclusión de personas migrantes y refugiadas: estado de la cuestión y orientaciones para la acción

    Ocio educativo para infancia y adolescencia y gestión de la diversidad cultural (Tirant lo Blanch), pp. 67-89

  8. ‘I came to the Basque Country, and now I have to learn their language’. Migrant students’ attitudes towards the use of a minority language

    International Journal of Multilingualism

2023

  1. A Systematic Review of the Effect of Active Commuting to School on Children's Well-being: A Physical, Psychological, Social, and Academic Approach.

    Child Welfare, Vol. 101, Núm. 1, pp. 157-181

  2. COM: apoyando el cambio de comportamiento en las escuelas en torno a los residuos alimentarios y orgánicos teniendo en cuenta su dimensión social, medioambiental y de salud

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 47-58

  3. Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021)

    Octaedro

  4. Familias Monomarentales Derivadas de Violencia de Género

    Géneros, Vol. 12, Núm. 2, pp. 201-237

  5. Fomentando la educación sexual integral: Proyecto LoveAct

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  6. La ansiedad en educación superior europea: un gran reto trabajado desde el Proyecto Aware

    Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 9-15

  7. Leisure as a Space for Inclusion and the Improvement of Life Satisfaction of Immigrants

    Journal of International Migration and Integration, Vol. 24, Núm. 1, pp. 425-439

  8. LoveAct: Un proyecto para pivir una educación sexual positiva e interseccional y prevenir la violencia de género

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  9. Migrant Perceptions of Their Social Inclusion, Social Networks, and Satisfaction with Life in Northern Spain

    Societies, Vol. 14, Núm. 1

  10. PTSD (Posttraumatic Stress Disorder) in Teachers: A Mini Meta-Analysis during COVID-19

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 3

  11. Post-Traumatic Stress in Children and Adolescents during the COVID-19 Pandemic: A Meta-Analysis and Intervention Approaches to Ensure Mental Health and Well-Being

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 6

  12. Prevalence of Burnout among Teachers during the COVID-19 Pandemic: A Meta-Analysis

    International journal of environmental research and public health, Vol. 20, Núm. 6