ARANZAZU
FERNANDEZ ZABALA
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con ARANZAZU FERNANDEZ ZABALA (20)
2023
-
How Does Social Support and Emotional Intelligence Enhance Life Satisfaction Among Adolescents? A Mediational Analysis Study
Psychology Research and Behavior Management, Vol. 16, pp. 2341-2351
-
Perceived academic performance explained by school climate, positive psychological variables and life satisfaction
British Journal of Educational Psychology, Vol. 93, Núm. 1, pp. 318-332
-
Perceived emotional intelligence and subjective well-being during adolescence: The moderating effect of age and sex
Current Psychology, Vol. 42, Núm. 35, pp. 31048-31063
2022
-
La implicación en el aula de alumnado universitario en función de la resiliencia, el autoconcepto y el sexo
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 189-198
2021
-
El ajuste escolar de alumnado de Educación Secundaria en función del nivel educativo parental
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1219-1234
-
La inteligencia emocional percibida (PEI): diferencias asociadas al sexo y a la edad
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1169-1181
2017
-
Diferencias de sexo y edad en el autoconcepto social
Universitas psychologica, Vol. 16, Núm. 2
-
La relación entre el estatus sociométrico y el ajuste escolar en una muestra de estudiantes de educación secundaria
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 273-280
2016
-
Apoyo social percibido, autoconcepto e implicación escolar de estudiantes adolescentes
Revista de psicodidáctica, Vol. 21, Núm. 2, pp. 339-356
-
Bienestar subjetivo en la adolescencia: el papel de la resiliencia, el autoconcepto y el apoyo social percibido
Suma Psicológica, Vol. 23, Núm. 1, pp. 60-69
-
Contextual and psychological variables in a descriptive model of subjective well-being and school engagement
International journal of clinical and health psychology, Vol. 16, Núm. 2, pp. 166-174
-
Gurasoen sostengu dimentsionala, ariketa fisikoa eta kirola
XXIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 249-258
-
Resiliencia e implicación escolar en función del sexo y del nivel educativo en educación secundaria
Aula abierta, Vol. 44, Núm. 2, pp. 77-82
-
The structure of the Social Self-concept (SSC) Questionnaire
Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 1, pp. 199-205
-
Validity Evidence based on Internal Structure of Scores of the Emotional Quotient-Inventory: Youth Version Short (EQ-i: YV-S) in a Spanish Sample
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 19
2015
-
Ajuste personal y social: investigación psicoeducativa : libro homenaje a Alfredo Goñi Grandmontagne
Erein
-
Mejora del autoconcepto infantil y adolescente: revisión de propuestas
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 205-221
-
Resiliencia y bienestar subjetivo en función del sexo y del nivel educativo en la adolescencia
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 3, Núm. 1, pp. 31-42
-
Un nuevo cuestionario en castellano con escalas de las dimensiones del autoconcepto
Revista Mexicana de Psicologia, Vol. 32, Núm. 2, pp. 149-159
2013
-
Resiliencia y bienestar subjetivo en función del sexo y del nivel educativo en la adolescencia
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 1, Núm. 1, pp. 31-42