Begoña
Martínez Domínguez
Publicaciones en las que colabora con Begoña Martínez Domínguez (23)
2014
-
En qué y cómo debe mejorar la formación continua del profesorado para que mejore la educación inclusiva en la CAV. Escuchando las voces del profesorado
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
2013
-
Formación del profesorado de Educación Obligatoria
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Módulo de investigación e innovación educativa del Grado de Pedagogía en la Universidad del País Vasco
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo
-
Profesionales de la educación escolar y social, trabajando juntos por la inclusión de la infancia en situación de riesgo de desprotección
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas
2012
-
Eskola-porrotetik lan-mundura
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 24, Núm. 1, pp. 7-35
-
Los Proyectos Interdisciplinares de Módulo: una experiencia innovadora en el Grado de Educación Social de la UPV/EHU
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 10, Núm. 3
2010
-
La incorporación de documentos audiovisuales a la docencia universitaria: una propuesta formativa
Nuevos escenarios para el aprendizaje en la Universidad: Propuestas de innovación educativa de la UPV/EHU (Servicio de Publicaciones), pp. 301-315
-
Recursos tecnológicos para la coordinación
Equipos docentes y nuevas identidades académicas: en educación superior (Narcea), pp. 147-170
-
¿Cómo trabajar en los seminarios de Practicum de las instituciones de educación?: una propuesta desde la acción reflexiva
Nuevos escenarios para el aprendizaje en la Universidad: Propuestas de innovación educativa de la UPV/EHU (Servicio de Publicaciones), pp. 138-156
2009
-
Una oportunidad para que los jóvenes que fracasan en la escuela puedan salir de la zona de riesgo de exclusión. La experiencia de los Centros de Iniciación Profesional en la Comunidad Autónoma Vasca
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 3, pp. 239-271
2008
-
Exclusión y educación para la ciudadanía: Valoración de la experiencia realizada con jóvenes que fracasan en la escuela
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
2007
-
Los proyectos de intervención específica en la CAPV: ¿una oportunidad para evitar la exclusión del alumnado en la ESO?
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida
2006
-
Experiencias de integración en la E.S.O.: las unidades didácticas integradas
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo
-
Las medidas específicas de atención a la diversidad en la ESO: Análisis de los programas de Refuerzo Educativo en la Comunidad Autónoma Vasca
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial
2002
-
Educación y diversidad: integración de minorías
Retos educativos para la próxima década en la Unión Europea y sus implicaciones organizativas: VII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (VII CIOIE), San Sebastián, 4 al 6 de julio de 2002
-
Veinte años desde el informe Warnock (1978), su impacto en la EE y en la formación de profesionales
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial
2001
-
El desarrollo curricular del prácticum en la formación de la licenciatura en Pedagogía: una experiencia formativa
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998
2000
-
Los Programas de Diversificación Curricular, una propuesta de atención a la diversidad en la ESO
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
1999
-
El conocimiento y la comprensión de la transversalidad en el profesorado: una experiencia en educación primaria
Aula de innovación educativa, Núm. 85, pp. 24-27
1998
-
El grupo de seguimiento como contexto de aprendizaje en la supervisión del prácticum
II Jornadas "Desarrollo Profesional y Prácticum en la Universidad"