ANGERIÑE
ELORRIAGA ILLERA
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones (29) Publicaciones de ANGERIÑE ELORRIAGA ILLERA
2022
-
Androcentrismo y Medios de Comunicación en Guatemala y la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV): estudio de caso
Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 258-270
-
Euskararen marka: marketinetik hizkuntza plangintzara
Bat: Soziolinguistika aldizkaria, Núm. 122, pp. 39-73
-
Evolución de la presencia de la mujer en el contenido de Twitter de lso informativos públicos y privados: comparativa entre 2014 y 2020
Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales (Gedisa), pp. 409-421
-
Exposición de menores en Instagram: instamadres, presencia de marcas y vacío legal
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 1, pp. 51-63
-
Innovación educativa y multidisciplinar para la sostenibilidad en el proyecto ocean i3
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 1, pp. 3
-
La aparición de menores en contenidos comerciales y su efecto negativo en la audiencia: el sharenting y la youtuber Verdeliss
Icono14, Vol. 20, Núm. 1
-
Ocean i3: Un proyecto internacional de innovación educativa, multidisciplinar, transfronterizo y vinculado al desarrollo sostenible
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Propuesta metodológica para identificar el sexismoen los textos periodísticos en la docencia en comunicación
Desarrollando competencias educativas en la Educación Superior (Fragua), pp. 377-390
2021
-
Comparativa de los temas tratados por los principales partidos políticos y sus candidatos en Twitter y sus programas electorales. Análisis de las elecciones generales de 2016 en España
Palabra Clave, Vol. 24, Núm. 4
-
Evolución de la presencia de la mujer en el contenido de Twitter de los informativos públicos y privados: Comparativa entre 2014 y 2020
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias
-
Identificación de publicidad y estrategias para la creación de contenidos de instagramers en español: estudio de caso de 45 perfiles
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 1151-1161
-
La migración a entornos virtuales del Proyecto Internacional de Innovación Educativa, Ocean i3.: Adaptación de una metodología, orientada a retos vinculados con los objetivos de desarrollo sostenible, en tiempos de pandemia.
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 5
-
Los festivales vasco americanos: la representación vasca en los Estados Unidos
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 2, Núm. 21, pp. 26-44
2020
-
El reto de la igualdad en la formación universitaria en Comunicación. De la concienciación a la capacitación en perspectiva de género
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1433-1444
-
Hacia un uso más eficaz en redes sociales: comparativa de las cinco redes sociales más usadas en España para estrategias de comunicación
Periodismo hiperconectado: claves para la profesión en un contexto de retos y oportunidades (Servicio de Publicaciones), pp. 93-107
-
Propuesta metodológica para identificar el sexismo en los textos periodísticos en la docencia en comunicación
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
-
The gender perspective in university education: From awareness to ability
Evaluación e innovación en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 670-675
-
YouTube celebrity endorsement: audience evaluation of source attributes and response to sponsored content. A case study of influencer Verdeliss
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 33, Núm. 3, pp. 149-166
-
¿Perviven los medios de comunicación en un modelo androcéntrico?: el caso de Guatemala y la comunidad autónoma del País Vasco (CAPV)
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Comparativa de las cinco redes sociales más usadas y mejor valoradas en España para posibilidades estratégicas de comunicación de las empresas y organizaciones
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes