Publicaciones (159) Publicaciones de LUIS MARIA NAYA GARMENDIA

2024

  1. El tránsito a la vida adulta desde el sistema de protección de jóvenes sin referente familiar: el caso de Euskadi

    Los Derechos de la infancia y la adolescencia en contextos migratorios (Tirant lo Blanch), pp. 223-266

2023

  1. 79.Chasca. La señal, un objeto para la pedagogía del silencio

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 288-290

  2. Derecho a la igualdad de oportunidades en la educación superior: Programa arrakasta

    Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 18, pp. 148-165

  3. La “señal”, un objeto de la escuela disciplinada y de la pedagogía del silencio

    Cabás, Núm. 30, pp. 19-36

  4. Leer objetos didácticos en los museos: la "señal" en el Museo de la Educación de la UPV/EHU

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 293-312

  5. Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco coord.

    Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela

2022

  1. 32 ans de la Convention relative aux droits de l'enfant. Aperçu historique

    Une éducation inclusive pour un développement durable: actes du 18e Colloque de l'AFDECE (Editions L'Harmattan), pp. 41-53

  2. 32 ans de la Convention relative aux droits de l'enfant. Un regard dans la perspective du temps

    Une éducation inclusive pour un developpement durable (L'Harmattan), pp. 41-56

  3. El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables coord.

    Dykinson

  4. El ámbito educativo de jóvenes que egresan de recursos residenciales de protección en el estado español

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 67-80

  5. Itinerarios educativos y tránsito a la vida adulta: El caso del País Vasco

    Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía (Dykinson), pp. 169-180

  6. Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía coord.

    Dykinson

  7. La infancia como presencia y audiencia en el museo de la educación de la Universidad del País Vasco

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 117-126

  8. Las memorias escolares de centros educativos religiosos: metodología de estudio

    La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 369-381

  9. Los dibujos infantiles en los cuadernos escolares del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 251-262

  10. Nuevas audiencias en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco

    Cabás, Núm. 28, pp. 187-206

  11. Presentación del Monográfico “Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas”

    Cabás, Núm. 28, pp. 1-6

  12. Programme de réussite universitaire-Arrakasta : un programme qui soutient l'égalité des chances dans l'enseignement supérieur pour les jeunes issus du système de protection sociale des enfants et des adolescents

    Une éducation inclusive pour un developpement durable (L'Harmattan), pp. 183-192

  13. Programme de réussite universitaire-arrakasta: un programme qui soutient l'égalité des chances dans l'enseignement supérieur pour les jeunes issus du système de protection sociale des enfants et des adolescents

    Une éducation inclusive pour un développement durable: actes du 18e Colloque de l'AFDECE (Editions L'Harmattan), pp. 183-190

  14. Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo —SEPHE—

    Connecting History of Education: Redes globales de comunicación y colaboración científicas (Tirant lo Blanch), pp. 503-512