MARIA OLGA
MACIAS MUÑOZ
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones (53) Publicaciones de MARIA OLGA MACIAS MUÑOZ
2023
-
La educación para el consumo responsable y solidario en la formación del profesorado de Enseñanza Primaria: los ODS como un recurso vehicular
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 959-966
2022
-
La historia a través de sus personajes: un proyecto para la formación de unaciudadanía crítica en el Grado de Educación Primaria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
Ferrocarril y trama urbana en Bilbao: una ciudad industrial con el ferrocarril como eje vertebrador (1850-2020)
Tst: Transportes, Servicios y telecomunicaciones, Núm. 46, pp. 50-78
-
Los ferrocarriles comarcales en el País Vasco y su interacción con el entorno: el caso del Ferrocarril de Bilbao a Las Arenas y Plencia (1894 - 1936)
Tst: Transportes, Servicios y telecomunicaciones, Núm. 45, pp. 26-50
2020
-
Soluciones para la digitalización y la prefabricación en la rehabilitación energética de edificios
Revista DYNA, Vol. 95, Núm. 1, pp. 34-38
-
Ángel Ormaechea Hernáiz. Ferrocarriles en Euskadi (1885-1936)
Tst: Transportes, Servicios y telecomunicaciones, Núm. 43, pp. 149-151
2019
-
Catálogo digital de cartografía urbana contemporánea en España (1800-1950)
Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, Vol. 24
-
El cine y la educación emocional en la formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el grado de Educación Primaria
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
-
SANTOS Y GANGES, Luis. "La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y la industria de los billetes de banco. Historia de la Fábrica de Papel de Burgos": Burgos: Dossoles, 2018, pp. 597
res.
Historia contemporánea, Núm. 61, pp. 1073-1075
-
Una nueva cultura en torno al txakoli (s. XIX): los txakolíes de Bilbao
Zainak. Cuadernos de Antropología-Etnografía, Núm. 37, pp. 95-113
2018
-
"Del siglo industrial a la nueva era del turismo. Bilbao, de 1875 a comienzos del siglo XXI"
res.
Sancho el sabio: Revista de cultura e investigación vasca, Núm. 41, pp. 155-156
-
La ingeniería de los ferrocarriles en el País Vasco: Pablo de Alzola y Minondo, un caso paradigmático
Tst: Transportes, Servicios y telecomunicaciones, Núm. 37, pp. 45-69
-
Las metodologías activas en la formación del profesorado del grado de Educación Primaria: la resolución de problemas y la educación para la igualdad de género (coeducación)
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
2017
-
Estructuras ferroviarias y desarrollo portuario de la Ría de Bilbao: comunicaciones, economía, vida social y ocio (siglos XIX y XX)
, 2017
-
La rentabilidad económica de las empresas ferroviarias vascas de vía estrecha (1914-1936): Fortalezas y debilidades de su explotación
La Historia: lost in translation?
-
Trabajar el bullying con los alumnos del grado de educación primaria: Las metodologías activas, fortalezas y debilidades
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
2016
-
Ciudadanía global y memoria histórica en el Grado de Educación Primaria:: Una propuesta didáctica para la formación de profesorado
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global
-
Emakumeak eta itsasoa: Untzi Musea, Donostia-San Sebastián, 29, 01, 2016 - 19, 11, 2016
Untzi Museoa = Museo Naval
-
La conciencia corporal como herramienta en la formación inicial del profesorado
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 14, Núm. 2, pp. 119-134
-
Las mujeres y las actividades marítimas en el País Vasco: trabajo portuario y ámbito pesquero (1700-1950)
Itsas memoria: revista de estudios marítimos del País Vasco, Núm. 8, pp. 831-845