Fachbereich: Matemáticas

Zentrum: Facultad de Ciencia y Tecnología

Wissensbereich: Ciencias

Bereich: Statistik und Operations Research

Forschungsgruppe: MATHMODE: Group on Applied Mathematical Modeling, Statistics, and Optimization - GIC 21/004

Email: irantzu.barrio@ehu.eus

Persönliche Website: https://www.mathmode.science/members

Doktor von der Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea mit der Dissertation Proposal and validation of methodologies for the categorisation of continuous variables in the development of prediction models 2015. unter der Leitung von Dr. María José Rodríguez Álvarez, Dr. Inmaculada Arostegui Madariaga.

Irantzu Barrio Beraza (Universidad del País Vasco, UPV/EHU, irantzu.barrio@ehu.eus) es licenciada y doctora en matemáticas por la Universidad del País Vasco, en los años 2006 y 2015, respectivamente. En la actualidad es profesora del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU e investigadora del Basque Center for Applied Mathematics (BCAM). Ha publicado más de 30 artículos científicos en revistas indexadas en matemáticas, ciencias experimentales y ciencias de la salud. Ha participado en 28 proyectos de investigación, redes y grupos de investigación y participa activamente en actividades de divulgación y transferencia de la estadística.