Departamento: Matemáticas

Centro: Facultad de Ciencia y Tecnología

Campo de conocimiento: Ciencias

Área: Estadística e Investigación Operativa

Grupo de investigación: MATHMODE: Group on Applied Mathematical Modeling, Statistics, and Optimization - GIC 21/004

Email: irantzu.barrio@ehu.eus

Web personal: https://www.mathmode.science/members

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Proposal and validation of methodologies for the categorisation of continuous variables in the development of prediction models 2015. Dirigida por Dr/a. María José Rodríguez Álvarez, Dr/a. Inmaculada Arostegui Madariaga.

Irantzu Barrio Beraza (Universidad del País Vasco, UPV/EHU, irantzu.barrio@ehu.eus) es licenciada y doctora en matemáticas por la Universidad del País Vasco, en los años 2006 y 2015, respectivamente. En la actualidad es profesora del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU e investigadora del Basque Center for Applied Mathematics (BCAM). Ha publicado más de 30 artículos científicos en revistas indexadas en matemáticas, ciencias experimentales y ciencias de la salud. Ha participado en 28 proyectos de investigación, redes y grupos de investigación y participa activamente en actividades de divulgación y transferencia de la estadística.