Publications (108) ISRAEL ALONSO SAEZ publications View referenced research data.

filter_list

2025

  1. Let Us Educate on Pornography: Young Education Students’ Representations of Pornography

    Sexuality Research and Social Policy, Vol. 22, Núm. 1, pp. 268-278

  2. Let Us Educate on Pornography: Young Education Students’ Representations of Pornography

    Sexuality Research and Social Policy, Vol. 22, Núm. 1, pp. 268-278

  3. Transformaciones en la Infancia y la Comunidad: Estudio de un proyecto de Educación Alternativa

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10

2024

  1. Children’s perceptions of safety in their school path: the case of the Basque Country

    Children's Geographies, Vol. 22, Núm. 3, pp. 404-415

  2. El Pesta alternative educational project in Ecuador: critical approach to the impact on the personal and professional development of its former students

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9

  3. El caso del proyecto de educación alternativa Pesta en Ecuador y sus contribuciones al desarrollo personal y profesional

    CUICIID 2024: Libro de actas

  4. Eskolabideak: haurren parte-hartzea eskola-bide aktibo eta autonomoen bidez

    Mugarteko ingurumena: aldaketa klimatikoa, hezkuntza-testuinguruak eta erronka digital berriak (Presses de l'Université de Pau et des Pays de l'Adour), pp. 155-172

  5. Ikerketan haurren parte-hartze aktiboa sustatzen sormen-metodologien bidez

    Mugarteko ingurumena: aldaketa klimatikoa, hezkuntza-testuinguruak eta erronka digital berriak (Presses de l'Université de Pau et des Pays de l'Adour), pp. 121-132

  6. Impacto de un proyecto de educación alternativa en la infancia, otros agentes y la comunidad

    CUICIID 2024: Libro de actas

  7. La educación afectivo-sexual en el sistema educativo de laComunidad Autónoma Vasca: análisis de la percepción de jóvenes universitarios y propuestas para su mejora

    La coeducación a estudio: experiencias, investigaciones y políticas para impulsar la igualdad de género (Tirant Humanidades), pp. 115-136

  8. La movilidad independiente infantil en los caminos escolares: la percepción de los niños y niñas sobre las dificultades en su entorno

    Revista sobre la infancia y la adolescencia, Núm. 26, pp. 1-17

  9. Ocio educativo y procesos de inclusión de personas migrantes y refugiadas: estado de la cuestión y orientaciones para la acción

    Ocio educativo para infancia y adolescencia y gestión de la diversidad cultural (Tirant lo Blanch), pp. 67-80

  10. Proyecto educativo alternativo El Pesta en Ecuador: acercamiento crítico al impacto en el desarrollo personal y profesional de su ex alumnado

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9

  11. Proyectos de caminos escolares: elementos favorecedores de su desarrollo en diferentes contextos

    Buen trato y bienestar de la infancia: Una mirada participativa (Octaedro), pp. 17-26

  12. Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia coord.

    Octaedro

  13. Service-Learning as an Integral Tool for Incorporating the 2030 Agenda for Sustainable Development in Universities

    Revista Iberoamericana de Educacion Superior, Vol. 15, Núm. 43, pp. 181-198

2023

  1. El rol del profesorado novel en la tutorización de trabajos modulares con metodologías activas. Dificultades, retos y alternativas

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 81-89

  2. Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021)

    Octaedro

  3. Impulsar el desarrollo comunitario desde el ocio educativo: algunas claves, dificultades, oportunidades y retos

    Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 80, pp. 101-110

  4. Inclusión socioeducativa de la infancia, innovación e investigación participativa

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 399-424