BEATRIZ
OTERO GUTIERREZ
PROFESORADO AGREGADO
Publications (58) BEATRIZ OTERO GUTIERREZ publications
2024
-
From provider to partner? Main elements of the relationship between schools and small- and medium-sized firms in vocational education work placements in the Basque and Navarre regions (Spain)
International Journal of Training and Development, Vol. 28, Núm. 2, pp. 213-231
-
Gazteen arteko aniztasuna EAEn (0-24 urte): atzerritar jatorria duteneta/edo arbaso atzerritarrak dituzten gazteak, zenbakitan
Bi hamarkada Euskadiko migrazioari eta asiloari buruz hausnartzen (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 165-184
-
La diversidad entre la población joven de la CAE (0-24 años): juventud de origen y/o ascendencia extranjera en cifras
Dos décadas de reflexión sobre migración y asilo en Euskadi (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 163-182
2023
-
Implementation of dual vocational education and training in Spain: the case of the Basque Country
Journal of Vocational Education and Training
2022
-
Condiciones y procesos sociales de las hijas e hijos de la población de origen extranjero residente en la CAE
Tendencias y retos en la integración de la población inmigrante en Euskadi: análisis de la Encuesta de Población Inmigrante Extranjera (EPIE) 2018 (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 81-100
-
EAEn bizi diren atzerritar jatorriko biztanleen seme-alaben baldintzaketa prozesu sozialak
Biztanle etorkinen integrazioari buruzko joerak eta erronkak Euskadin: EAEko etorkin atzerritarrei buruzko inkestaren azterketa (EABI) 2018 (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 77-96
-
Neurtu 2021. Barómetro sobre la diversidad en la CAE. Percepciones y actitudes hacia la diversidad sexual y de género
Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua
-
Neurtu 2021. EAEko aniztasunari buruzko barometroa. Sexu- eta genero-aniztasunarekiko pertzepzioak eta jarrerak
Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua
2021
-
Exploring the intensity of relationships with vocational education centres: A typology of Spanish smes
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 16
2020
-
EAEko immigrazio ezaugarriak
Hermes: pentsamendu eta historia aldizkaria = revista de pensamiento e historia, Núm. 65, pp. 16-22
-
Índice de Inclusión Social: un instrumento para las políticas públicas
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts
2019
-
Vocational education–industry linkages: intensity of relationships and firms’ assessment
Studies in Higher Education, Vol. 44, Núm. 12, pp. 2333-2345
2018
-
Demografía de los trabajadores con cualificaciones de Formación Profesional en las pymes industriales del País Vasco
Ekonomiaz: Revista vasca de economía, Núm. 94, pp. 300-323
-
Las segundas generaciones y su contexto en la CAE: una aproximación a través de la EPIE
El proceso de integración del colectivo inmigrante en Euskadi: análisis de la encuesta de la población inmigrante extranjera en la CAE (EPIE 2014) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 233-264
2017
-
La investigación como proceso. Planificación y desarrollo: Marian Ispizua Uribarri y Cristina Lavía Martínez. Dextra (2016), Madrid
Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política, Núm. 62, pp. 111-114
-
Making visible the role of vocational education and training in firm innovation: evidence from Spanish SMEs
European Planning Studies, Vol. 25, Núm. 11, pp. 2057-2075
2016
-
Perfiles empresariales y participación de los trabajadores con cualificaciones intermedias en actividades de innovación: el caso del País Vasco
RES. Revista Española de Sociología, Vol. 25, Núm. 3, pp. 367-386
-
¿Pueden los centros de Formación Profesional tener un papel en el sistema de innovación? El caso de Navarra
RES. Revista Española de Sociología, Vol. 25, Núm. 3, pp. 387-407
2015
-
Comunidad Autónoma del País Vasco
Formación profesional, empresa e innovación en España ([S. l.] : Omniascience, cop. 2015), pp. 151-182
-
Comunidad Foral de Navarra
Formación profesional, empresa e innovación en España ([S. l.] : Omniascience, cop. 2015), pp. 117-150