Fachbereich: Psicología Evolutiva y de la Educación

Zentrum: Facultad de Educación de Bilbao

Wissensbereich: Artes y Humanidades

Bereich: Entwicklungspsychologie und Pädagogik

Forschungsgruppe: KideON. Inclusión socioeducativa. Inklusio giza-hezitzailea. Socio-educational inclusion - GIC 21/109

Email: nahia.idoiaga@ehu.eus

Persönliche Website: https://kideon.eus/pertsonak/nahia-idoiaga-mondragon/

Doktor von der Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea mit der Dissertation Social representations of emerging infectious diseases from scientific knowledge to everyday thinking. The effect of the mass media 2016. unter der Leitung von Dr. Lorena Gil de Montes Etxaide.

Licenciada en Psicología (2011) y Psicopedagogía (2011), es doctora en Psicología con mención internacional (2016) por la UPV/EHU. En el campo de la investigación, enmarcándose en la psicología de la educación y la psicología social ha investigado y publicado artículos de impacto sobre temas ligados a la inclusión socioeducativa, la educación, el feminismo y la salud. También es parte de varios proyectos, la mayoría Europeos, que trabajan la inclusión de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad. A nivel docente es profesora agregada en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Además co-dirige tesis inscritas en los programas de Doctorado de Psicología y Psicodidáctica de la UPV/EHU. Asimismo es vicedecana de grados, posgrados y trabajos fin de grado de la Facultad de Educación de Bilbao.