Fachbereich: Sociología y trabajo social

Wissensbereich: Artes y Humanidades

Bereich: Soziologie

Email: jonatan.garcia@ehu.eus

Doktor von der Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea mit der Dissertation Participación política y asociacionismo católico el caso de las asociaciones de fieles en la Diócesis de Bilbao 2016. unter der Leitung von Dr. Francisco José Llera Ramo, Dr. Ainhoa Novo Arbona.

Doctor en Ciencia Política por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea en 2016. Master por la Universidad de Deusto (UD) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), así como posgraduado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Becario FPI del Ministerio de Educación y Ciencia (2007-2011). Desde entonces ha formado parte del equipo de investigación Euskobarómetro (UPV/EHU). Como investigador ha formado parte de diferentes equipos de investigación interuniversitarios. Además es Investigador Principal del Proyecto "Observatorio Vasco del Juego" (2019-hoy). Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Vasca de Sociología y Ciencia Política (AVSP) y es miembro del Consejo de Redacción de la Revista INGURUAK. Colaborador de diferentes medios de comunicación. En la actualidad es Profesor Agregado (contratado doctor) del Departamento de Sociología y Trabajo Social. Desde 2022 es Vicedecano de Ordenación académica en la Facultad de Educación de Bilbao.