Departamento: Sociología y trabajo social

Centro: Facultad de Educación de Bilbao

Área: Sociología

Email: jonatan.garcia@ehu.eus

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Participación política y asociacionismo católico el caso de las asociaciones de fieles en la Diócesis de Bilbao 2016. Dirigida por Dr/a. Francisco José Llera Ramo, Dr/a. Ainhoa Novo Arbona.

Doctor en Ciencia Política por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea en 2016. Master por la Universidad de Deusto (UD) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), así como posgraduado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Becario FPI del Ministerio de Educación y Ciencia (2007-2011). Desde entonces ha formado parte del equipo de investigación Euskobarómetro (UPV/EHU). Como investigador ha formado parte de diferentes equipos de investigación interuniversitarios. Además es Investigador Principal del Proyecto "Observatorio Vasco del Juego" (2019-hoy). Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Vasca de Sociología y Ciencia Política (AVSP) y es miembro del Consejo de Redacción de la Revista INGURUAK. Colaborador de diferentes medios de comunicación. En la actualidad es Profesor Agregado (contratado doctor) del Departamento de Sociología y Trabajo Social. Desde 2022 es Vicedecano de Ordenación académica en la Facultad de Educación de Bilbao.