Publicaciones (58) Publicaciones de MIKEL GARMENDIA MUJIKA

2022

  1. Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1302

  2. What do teachers think and do about Sustainability at engineering degrees? A new instrument to know it.

    IEEE Global Engineering Education Conference, EDUCON

2019

  1. El desarrollo de habilidades profesionales en los estudios de ingeniería en la Universidad del País Vasco: ¿aprendizaje basado en problemas o en proyectos?

    Revista DYNA, Vol. 94, Núm. 1, pp. 22-25

  2. I.1. Aprendizaje de nuevas tendencias CAD mediante técnicas cooperativas

    La Transformación Digital en la Ingeniería Gráfica: experiencias metodológicas para una enseñanza/aprendizaje innovadora de la Ingeniería Gráfica

  3. Strategic knowledge-based approach for CAD modelling learning

    International Journal of Technology and Design Education, Vol. 29, Núm. 4, pp. 947-959

2017

  1. DIFFICULTIES TEACHERS HAVE WHEN THEY IMPLEMENT A PBL OR PJBL APPROACH IN THE CLASSROOM AT ENGINEERING SCHOOLS

    INTED2017: 11TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE

2016

  1. Diseño y resultados de un programa de formación del profesorado universitario en el aprendizaje basado en problemas

    ¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? (Tirant lo Blanch), pp. 89-116

  2. El mentoring en la formación continua del profesorado universitario

    Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior

  3. Exercises are problems too: Implications for teaching problem-solving in introductory physics courses

    European Journal of Physics, Vol. 37, Núm. 5

  4. Valoración de los estudiantes sobre las metodologías activa y tradicional en la EUITI-Bilbao

    Revista DYNA, Vol. 91, Núm. 6, pp. 629-633

2015

  1. ANALYSIS OF INTERVENTIONS IN THE CLASSROOM WITH PjBL METHODOLOGY AT THE UNIVERSITY COLLEGE OF TECHNICAL INDUSTRIAL ENGINEERING OF BILBAO (SPAIN). TRADITIONAL PROJECT-WORK OR PjBL?

    ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION

  2. Alfabetización científica en contextos escolares: El Proyecto Zientzia Live!

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 2, pp. 294-310

  3. Aprendizaje basado en problemas, proyectos y casos: diseño e implementación de experiencias en la universidad ed. lit.

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 1, pp. 227-228

  4. ENGINEERING STUDENTS' PERCEPTIONS ABOUT ACTIVE TEACHING METHODOLOGIES IN THE UNIVERSITY OF THE BASQUE COUNTRY

    ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION

  5. El mentorazgo en la formación continua de profesorado universitario. Evaluación de su desempeño en un programa de capacitación en metodologías activas

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES

  6. Resolver ejercicios no es fácil. El papel de la metodología científica en la resolución de problemas de física

    Revista Brasileira de Ensino de Fisica, Vol. 37, Núm. 3

2014

  1. Aprendizaje basado en problemas, proyectos y casos: diseño e implementación de experiencias en la universidad dir.

    [Bilbao], Servicio editorial de la Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, D.L. 2014