MARIA GEMA
LASARTE LEONET
PROFESORADO AGREGADO
ANA BEATRIZ
GARAY IBAÑEZ DE ELEJALDE
PROFESORADO LABORAL
Publications by the researcher in collaboration with ANA BEATRIZ GARAY IBAÑEZ DE ELEJALDE (12)
2024
-
Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua
Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024
-
Vitoria-Gasteiz ciudad educadora y cuna de escuelas infantiles municipales, paradigmas de bienestar emocional y buen trato
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 2, pp. 67-82
-
Why Should Educators Receive Training in Childhood Trauma?
Trends in Psychology, Vol. 32, Núm. 2, pp. 307-334
2023
-
Escuelas informadas en el trauma: nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales
Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
-
Escuelas que acompañan en el trauma infantil
CIISE’23, Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa (5º. 2023)
2022
-
El alumnado con trastorno de apego en el limbo escolar. Voces de las familias y profesionales que los y las acompañan
Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 71-90
2021
-
Adopzio eta harrera familiei zuzenduriko galdetegi baten edukiaren balidazioa Delphi metodoaren bitartez
Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa, CIISE'21 (3º. 2021)
-
Formación inclusiva del profesorado de secundaria de las adolescencias vulneradas
Transiciones 2021
2020
-
Las experiencias de equidad vividas por mujeres deportistas de alto nivel en educación física
Journal of sport and health research, Vol. 12, Núm. 2, pp. 117-126
-
Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala
-
Verificación de cuestionario sobre alumnado en situación de adopción, acogimiento o con trauma inicial y las dificultades a afrontar en el sistema educativo
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
2019
-
Cambiemos la mirada docente ante el alumnado que nadie quiere : de un problema de conducta a un tema de justicia social
Congreso de Investigación Educativa (19º. Madrid. 2019)