OLATZ
BASTARRICA VARELA
LAN KONTRATUDUN BITARTEKO IRAKASLEA
Argitalpenak (18) OLATZ BASTARRICA VARELA argitalpenak
2024
-
Aproximación a las teorías implícitas de los participantes como facilitadores para la construcción del guion de entrevista semiestructurada para el profesorado
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 123-136
-
Experiencia 1. Transformando realidades: s. Un estudio de caso de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU en el programa Campus Bizia Lab. El aprendizaje-servicio en los trabajos de fin de grado y máster
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 163-183
-
Motricidad, juego y expresión enEducación Infantil: el aprendizajeservicio como puente entre launiversidad y la escuela
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 95-106
2023
-
El Aprendizaje-Servicio Universitario en la Educación Física escolar: una revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 128-137
-
El role-playing de la gordofobia
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 82, pp. 33-36
-
Experiencias del alumnado de educación física con ApSU en contextos vulnerables
Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
-
Kirol-kanpainetan genero-ikuspegia ebaluatzeko adierazleen proposamena
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 127, pp. 45-57
2022
-
Ekhiñe Olmos-en esperientzia: dramatizazio eta aniztasunari arreta emateko ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanaren laburpena
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 135-147
-
Gorputz-Adierazpena eta Orientazioa, Lehen Hezkuntzako Ikasketa-Zerbitzuaren proposamen bat
XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
-
Ikaskuntza-zerbitzua: garapen iraunkorra, garapen profesionala eta garapen pertsonala batzeko bidea
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 47-65
-
Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena: zerbitzuaren diseinuaren gidaritza eta esku-hartzearen jarraipena
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 83-95
-
Talleres de expresión corporal en Educación Primaria: una experiencia de Aprendizaje-Servicio
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 12, pp. 46-62
2021
-
Valoraciones sobre una experiencia de Aprendizaje-Servicio en el programa Campus Bizia Lab programa Campus Bizia Lab
Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 4, pp. 213-230
-
Euskal kirol federazioak, berdintasunaren utopia
Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria.
-
Juegos cooperativos para la inclusión
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 72, pp. 34-38
-
La elaboración del marco teórico en Trabajos de Fin de Grado (TFG) a través del Aprendizaje-Servicio (ApS)
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1639-1651
2014
-
Impacto del resultado post-partido en la Ansiedad Cognitiva, Ansiedad Somática y la Autoconfianza en jóvenes jugadoras de fútbol
X Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Educación Física. Seminario Nacional de Nutrición, Medicina y Rendimiento Deportivo
-
Perfil motivacional de las mujeres participantes en la prueba atlética de los 3000 metros obstáculos
Revista Internacional de Deportes Colectivos, Núm. 18, pp. 152-164