Fachbereich: Didáctica y Organización Escolar

Zentrum: Facultad de Educación de Bilbao

Wissensbereich: Artes y Humanidades

Bereich: Didaktik und Schulorganisation

Forschungsgruppe: KideON. Inclusión socioeducativa. Inklusio giza-hezitzailea. Socio-educational inclusion - GIC 21/109

Email: amaia.eiguren@ehu.eus

Doktor von der Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea mit der Dissertation Belaunaldi arteko esperientziak hezkuntza eremuan aztergai kohesio soziala ahalbidetzen duten bideak aztertzen 2021. unter der Leitung von Dr. Naiara Berasategi Santxo, Dr. José Miguel Correa Gorospe.

Actualmente profesora adjunta del Departamento de Didáctica Organización Escolar y Vicedecana de Movilidad y Relaciones internacionales de la Facultad de Educación de Bilbao (Leioa, UPV/EHU). Es Doctora por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y diplomada en Trabajo Social (2005), maestra especializada de Educación Primaria (2013) y graduada en Educación Social (2017). Su principal área de investigación son las relaciones intergeneracionales, y el bienestar tanto infantil como de los adultos. Consta con amplia experiencia como Educadora Social con niños y niñas en situación de desprotección.