Publications by the researcher in collaboration with ISRAEL ALONSO SAEZ (33)

2024

  1. Children’s perceptions of safety in their school path: the case of the Basque Country

    Children's Geographies, Vol. 22, Núm. 3, pp. 404-415

  2. Eskolabideak: haurren parte-hartzea eskola-bide aktibo eta autonomoen bidez

    Mugarteko ingurumena: aldaketa klimatikoa, hezkuntza-testuinguruak eta erronka digital berriak (Presses de l'Université de Pau et des Pays de l'Adour), pp. 155-172

  3. Ikerketan haurren parte-hartze aktiboa sustatzen sormen-metodologien bidez

    Mugarteko ingurumena: aldaketa klimatikoa, hezkuntza-testuinguruak eta erronka digital berriak (Presses de l'Université de Pau et des Pays de l'Adour), pp. 121-132

  4. La movilidad independiente infantil en los caminos escolares: la percepción de los niños y niñas sobre las dificultades en su entorno

    Revista sobre la infancia y la adolescencia, Núm. 26, pp. 1-17

  5. Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia

    Octaedro

  6. Replication data for: Ocio educativo y acción sociocultural, promotores de participación y cohesión social

    CORA.Repositori de Dades de Recerca

2022

  1. Autonomía en la movilidad de los niños/as: analizando el impacto del proyecto Eskolabideak en los centros educativos del País Vasco

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1375-1380

  2. Autonomía y movilidad activa de la infancia en los municipios del País Vasco

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1422-1427

  3. Coping with COVID-19: social representations underlying blaming processes and fear

    Psychology and Health, Vol. 37, Núm. 7, pp. 828-846

  4. Innovación educativa en Educación Superior

    Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

  5. Socio-educational action in self-managed youth meeting spaces in the Basque country

    World Leisure Journal, Vol. 64, Núm. 2, pp. 125-141

  6. The ‘walking with friends to school’ project and its contribution to independent mobility, self-esteem and happiness

    Children and Society, Vol. 36, Núm. 5, pp. 768-778

  7. Why are you allowed to go to school on your own? Exploring children's voices on independent mobility

    Children and Society, Vol. 36, Núm. 6, pp. 1111-1125

2021

  1. El tiempo libre educativo y los procesos de inclusión sociocultural de personas migrantes y refugiados en el País Vasco

    Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Graó), pp. 245-256

  2. Los beneficios de ir caminando y sin adultos a la escuela desde la perspectiva de la educación inclusiva. Una revisión de la literatura

    Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Graó), pp. 53-65

  3. Ocio, acción sociocultural y cohesión social: El caso del barrio de Abusu (Vizcaya)

    Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 269-279