Departamento: Economía Financiera II

Área: Comercialización e Investigación de Mercados

Email: josejuan.beristain@ehu.eus

Web personal: https://www.ehu.eus/eu/web/ecofin2/beristain-jose-juan

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis El efecto de la imagen de enseña sobre el valor de las marcas de distribuidor un estudio aplicado a los hipermercados 2008. Dirigida por Dr/a. Pilar Zorrilla Calvo.

José Juan Beristain Oñederra (1970) es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Es profesor Titular de Universidad y actualmente ejerce su actividad docente, en euskera, castellano e inglés, en la sección de Gipuzkoa de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU. Imparte materias vinculadas al marketing en el Grado en Administración y Dirección de Empresas de la UPV/EHU y en el Máster de Marketing y Dirección Comercial de la misma universidad. En 2020 recibió un diploma de Excelencia Docente en el marco del programa Docentiaz. En lo concerniente a la investigación, su tesis doctoral recibió en 2010 un accésit del premio a la Mejor Tesis Doctoral en Comercio, otorgado por la Asociación Española de Centros Comerciales. Por otra parte, ha participado en varios proyectos de investigación y ha publicado diversos artículos científicos en revistas de ámbito nacional e internacional. También ha participado en la publicación de material docente de marketing y ha colaborado con diversos medios de comunicación desarrollando trabajos de carácter divulgativo. Su interés investigador se dirige hacia el Branding (gestión estratégica de marcas), en general, y la relación entre el Branding y el Marketing, en particular.