Publikationen, an denen er mitarbeitet RAKEL GAMITO GOMEZ (17)

2023

  1. La normatividad corporal en las prácticas educativas: gordofobia e insatisfacción corporal

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 82, pp. 20-25

  2. Situación actual de la coeducación en la escuela: uso no sexista del lenguaje y materiales didácticos

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 347-367

2022

  1. El desarrollo del pensamiento computacional en educación: valoración basada en una experiencia con Scratch

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 8, Núm. 1, pp. 59-74

  2. Experiencias encarnadas: Diálogos sobre las memorias de la infancia y la actividad física escolar

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 78, pp. 7-12

  3. Una propuesta desde las epistemologías transfeministas para promover la inclusión y la equidad en el ámbito escolar

    Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Graó)

2021

  1. Aprendizaje-Servicio para acercar la robótica educativa a las personas con parálisis cerebral y promover las competencias docentes

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 78, pp. 114-130

  2. El cuerpo transfeminista hacia la Educación Infantil

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 525, pp. 118-121

  3. Genero-arauak eta identitatearen garapena haurtzaroan: marjinazio-oroitzapen disidenteen analisia

    Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria.

  4. Redes sociales y juegos online: uso y cuidado de la privacidad: estudio sobre el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de Tolosaldea

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1279-1288

  5. Una experiencia de expresión corporal en entornos socialmente vulnerables a través del aprendizaje-servicio

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1715-1726

2020

  1. Haur hezkuntzan genero-ikuspuntutik egiten den lanketa

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 112, pp. 41-61

  2. Robótica educativa dirigida a personas con parálisis cerebral: una propuesta ApS

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1782-1785

  3. Seguridad y protección digital de la infancia: retos de la escuela del siglo XXI

    Educar, Vol. 56, Núm. 1, pp. 219-237

2019

  1. Adin txikikoak eta Internet: familien kezka eta erantzukizuna

    III. Ikergazte. Nazioarteko ikerketa euskaraz. Kongresuko artikulu bilduma

  2. Genero ikuspuntutik zer nolako lanketa egiten da haur hezkuntzan?

    XXV jornadas de investigación en psicodidáctica

  3. Imaginar, crear, jugar, compartir y reflexionar para aprender a enseñar con Makey Makey y Scratch

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 786-798

  4. Robótica educativa en la formación inicial del profesorado

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 260-268