Departamento: Didáctica y Organización Escolar

Centro: Facultad de Educación de Bilbao

Área: Didáctica y Organización Escolar

Grupo de investigación: KideON. Inclusión socioeducativa. Inklusio giza-hezitzailea. Socio-educational inclusion - GIC 21/109

Email: idoia.legorburu@ehu.eus

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Eskolabideak eta haurren autonomia eta parte-hartzearen garapena. Onurak, zailtasunak eta erronkak 2022. Dirigida por Dr/a. Israel Alonso Sáez, Dr/a. Pedro Manuel Martínez Monje.

Diplomada en Educación Infantil y Licenciada en Psicopedagogía. Doctora por la Universidad del País Vasco (2022) con mención internacional y Premio Extraordinario de Doctorado 2022 de UPV/EHU. Ha sido profesora de Pedagogía Terapéutica durante 10 años y actualmente es profesora del departamento de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación de Bilbao. En cuanto a la investigación, forma parte del grupo de investigación Kideon. Ha participado y dirigido diversos proyectos de investigación de diversos temas relacionados con educación, como la educación inclusiva y la autonomía infantil, algunos de ellos europeos. Además, ha participado en varios proyectos de innovación.