AINTZANE
CABO BILBAO
Chercheur/Chercheuse/a dans le période 2015-2020
Publications (24) Publications de AINTZANE CABO BILBAO
2024
-
Análisis de los procesos evaluativos en los Trabajos de Fin de Grado en las Facultades de Educación de España
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 97-109
-
Innovación en el Grado de Educación Social: por una formación de calidad y centrada en los cuidados
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4741-4755
2023
-
El teatro comunitario y la fotografía para la deconstrucción de imaginarios patriarcales de la mano de personas en situación de exclusión social y centros educativos
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)
-
GrALa Plazara! Jendartearekin konprometitutako GrALak
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 187-200
2022
-
Integrando la investigación en el proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado de Educación Social
Investigaciones emergentes de nuevo cuño (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 105-115
-
Reflexiones sobre la evaluación en el marco de la educación de calle
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 79-90
2021
-
Acciones comunitarias para prevenir la exclusión social
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1310-1318
2020
-
Agintzari hoy y retos para el futuro
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 111-134
-
La importancia del cuidado en la investigación con personas en situación de vulnerabilidad
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
-
Sistemas de evaluación en el contexto de la acción socio educativa en la educación de calle
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
El punto de partida: una forma académica de entender la docencia
Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación (Narcea), pp. 217-257
-
Marco de desarrollo académico docente: Un mapa de la buena docencia universitaria basado en la investigación
Red Estatal de Docencia Universitaria
-
Prácticas de éxito en educación social: El caso del programa municipal de calle de vitoria-gasteiz
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
Aspectos metodológicos e institucionales relevantes en diversas buenas prácticas en juventud de Eslovaquia, Francia y España
Proyecciones de la investigación actual universitaria (Tecnos), pp. 81-98
-
La formación de los y las profesionales del programa municipal de educación de calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La formación en la profesionalización de la Educación Social: el caso del programa municipal de educación de calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz
Investigando en contenidos de vanguardia (Gedisa), pp. 61-76
2017
-
Conversaciones que se leen en el cuerpo
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG), Núm. 35, pp. 125-125
-
Estudio sobre la activación y la emancipación juvenil en la Unión Europea a través del análisis de diversas buenas prácticas
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2016
-
Aproximación al contexto de la activación y emancipación juvenil en la Unión Europea
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Reflexiones sobre la activación y emancipación juvenil en el contexto europeo
Diseños en la moderna investigación universitaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 161-176