Argitalpenak (22) AINTZANE CABO BILBAO argitalpenak

2024

  1. Análisis de los procesos evaluativos en los Trabajos de Fin de Grado en las Facultades de Educación de España

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 97-109

2023

  1. El teatro comunitario y la fotografía para la deconstrucción de imaginarios patriarcales de la mano de personas en situación de exclusión social y centros educativos

    Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)

  2. GrALa Plazara! Jendartearekin konprometitutako GrALak

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Ediciones Octaedro), pp. 187-200

2022

  1. Integrando la investigación en el proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado de Educación Social

    Investigaciones emergentes de nuevo cuño (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 105-115

  2. Reflexiones sobre la evaluación en el marco de la educación de calle

    Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 79-90

2021

  1. Acciones comunitarias para prevenir la exclusión social

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1310-1318

2020

  1. Agintzari hoy y retos para el futuro

    Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Ediciones Octaedro), pp. 111-134

  2. Sistemas de evaluación en el contexto de la acción socio educativa en la educación de calle

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. El punto de partida: una forma académica de entender la docencia

    Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación (Narcea), pp. 217-257

  2. Marco de desarrollo académico docente: Un mapa de la buena docencia universitaria basado en la investigación

    Red Estatal de Docencia Universitaria

  3. Prácticas de éxito en educación social: El caso del programa municipal de calle de vitoria-gasteiz

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2018

  1. Aspectos metodológicos e institucionales relevantes en diversas buenas prácticas en juventud de Eslovaquia, Francia y España

    Proyecciones de la investigación actual universitaria (Tecnos), pp. 81-98

  2. La formación de los y las profesionales del programa municipal de educación de calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  3. La formación en la profesionalización de la Educación Social: el caso del programa municipal de educación de calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz

    Investigando en contenidos de vanguardia (Gedisa), pp. 61-76

2017

  1. Conversaciones que se leen en el cuerpo

    Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG), Núm. 35, pp. 125-125

  2. Estudio sobre la activación y la emancipación juvenil en la Unión Europea a través del análisis de diversas buenas prácticas

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2016

  1. Aproximación al contexto de la activación y emancipación juvenil en la Unión Europea

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Reflexiones sobre la activación y emancipación juvenil en el contexto europeo

    Diseños en la moderna investigación universitaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 161-176

  3. The professional and the academic world learning together in higher education

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 7, pp. 118-137