AINTZANE
CABO BILBAO
Investigador/a en el periodo 2015-2020
Publicaciones (23) Publicaciones de AINTZANE CABO BILBAO
2024
-
Análisis de los procesos evaluativos en los Trabajos de Fin de Grado en las Facultades de Educación de España
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 97-109
2023
-
El teatro comunitario y la fotografía para la deconstrucción de imaginarios patriarcales de la mano de personas en situación de exclusión social y centros educativos
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)
-
GrALa Plazara! Jendartearekin konprometitutako GrALak
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 187-200
2022
-
Integrando la investigación en el proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado de Educación Social
Investigaciones emergentes de nuevo cuño (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 105-115
-
Reflexiones sobre la evaluación en el marco de la educación de calle
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 79-90
2021
-
Acciones comunitarias para prevenir la exclusión social
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1310-1318
2020
-
Agintzari hoy y retos para el futuro
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 111-134
-
La importancia del cuidado en la investigación con personas en situación de vulnerabilidad
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
-
Sistemas de evaluación en el contexto de la acción socio educativa en la educación de calle
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
El punto de partida: una forma académica de entender la docencia
Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación (Narcea), pp. 217-257
-
Marco de desarrollo académico docente: Un mapa de la buena docencia universitaria basado en la investigación
Red Estatal de Docencia Universitaria
-
Prácticas de éxito en educación social: El caso del programa municipal de calle de vitoria-gasteiz
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
Aspectos metodológicos e institucionales relevantes en diversas buenas prácticas en juventud de Eslovaquia, Francia y España
Proyecciones de la investigación actual universitaria (Tecnos), pp. 81-98
-
La formación de los y las profesionales del programa municipal de educación de calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La formación en la profesionalización de la Educación Social: el caso del programa municipal de educación de calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz
Investigando en contenidos de vanguardia (Gedisa), pp. 61-76
2017
-
Conversaciones que se leen en el cuerpo
Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG), Núm. 35, pp. 125-125
-
Estudio sobre la activación y la emancipación juvenil en la Unión Europea a través del análisis de diversas buenas prácticas
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2016
-
Aproximación al contexto de la activación y emancipación juvenil en la Unión Europea
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Reflexiones sobre la activación y emancipación juvenil en el contexto europeo
Diseños en la moderna investigación universitaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 161-176
-
The professional and the academic world learning together in higher education
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 7, pp. 118-137