Publicaciones (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. El teatro comunitario y la fotografía para la deconstrucción de imaginarios patriarcales de la mano de personas en situación de exclusión social y centros educativos

    Pedagogías para la inclusión: Respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Editorial GRAÓ)

  2. GrALa Plazara! Jendartearekin konprometitutako GrALak

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 187-200

2022

  1. Reflexiones sobre la evaluación en el marco de la educación de calle

    Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 79-90

2021

  1. Acciones comunitarias para prevenir la exclusión social

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1310-1318

2020

  1. Agintzari hoy y retos para el futuro

    Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 111-134

  2. Sistemas de evaluación en el contexto de la acción socio educativa en la educación de calle

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. El punto de partida: una forma académica de entender la docencia

    Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación (Narcea), pp. 217-257

  2. Marco de desarrollo académico docente: Un mapa de la buena docencia universitaria basado en la investigación

    Red Estatal de Docencia Universitaria

  3. Prácticas de éxito en educación social: El caso del programa municipal de calle de vitoria-gasteiz

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2018

  1. Aspectos metodológicos e institucionales relevantes en diversas buenas prácticas en juventud de Eslovaquia, Francia y España

    Proyecciones de la investigación actual universitaria (Tecnos), pp. 81-98

  2. La formación de los y las profesionales del programa municipal de educación de calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  3. La formación en la profesionalización de la Educación Social: el caso del programa municipal de educación de calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz

    Investigando en contenidos de vanguardia (Gedisa), pp. 61-76

2017

  1. Conversaciones que se leen en el cuerpo

    Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG), Núm. 35, pp. 125-125

  2. Estudio sobre la activación y la emancipación juvenil en la Unión Europea a través del análisis de diversas buenas prácticas

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2016

  1. Aproximación al contexto de la activación y emancipación juvenil en la Unión Europea

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Reflexiones sobre la activación y emancipación juvenil en el contexto europeo

    Diseños en la moderna investigación universitaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 161-176

  3. The professional and the academic world learning together in higher education

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 7, pp. 118-137

2013

  1. Structural insights into lipid-dependent reversible dimerization of human GLTP

    Acta Crystallographica Section D: Biological Crystallography, Vol. 69, Núm. 4, pp. 603-616