
JOSU
SANZ ALONSO
PROFESORADO AGREGADO
Publications (59) JOSU SANZ ALONSO publications
2024
-
Análisis de las representaciones gráficas de la charca educativa realizadas por el alumnado del Grado de Educación Infantil
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Competencia STEM y educación para la sostenibilidad en la charca escolar: creando un ecosistema educativo Universidad-Escuela
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Las preguntas y estrategias dialógicas de la docente para guiar la indagación en primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 2, pp. 67-86
-
Mejorar la comprensión del ecosistema en Bachillerato a través del uso didáctico de la charca
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Trabajar el modelo de red ecológica en la charca: una secuencia didáctica basada en las prácticas científicas
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
¿Y si salimos?
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 85-100
2023
-
Attitudes of secondary school students towards geology in Spain
Research in Science and Technological Education, Vol. 41, Núm. 1, pp. 123-146
-
The school pond: the experience in the faculty of education and in several schools in the Basque Country
Science since birth: I International Conference on Early Childhood Education Science
-
Una propuesta didáctica sobre rampas en educación infantil: la importancia de la intervención docente en el desarrollo de destrezas científicas y construcciones
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 11-31
2022
-
Hacer ciencia con semillas en primer ciclo de primaria: la importancia de implicar al alumnado en el diseño del experimento y en la discusión de los resultados
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Las preguntas del/la docente fomentan la argumentación temprana: una propuesta de metodología de análisis de discusiones en el aula de primaria
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Revisión de experiencias sobre prácticas científicas en secuencias educativas de geología con trabajo de campo
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1105
-
STEAM al toll: integrant tecnologia i natura
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 495, pp. 73
-
STEAM en la charca: integrando tecnología y naturaleza
Aula de innovación educativa, Núm. 322, pp. 73-74
2021
-
Análisis de la potencialidad de los espacios al aire libre para trabajar la competencia científica a través del alumnado en formación
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Kinetic modelling for concentration and toxicity changes during the oxidation of 4-chlorophenol by UV/H2O2
Scientific Reports, Vol. 11, Núm. 1
-
¿Promueven los patios naturalizados el desarrollo de la competencia científica? Un estudio de caso en la educación infantil
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 2, pp. 2203
2020
-
Educational Potential Assessment of Geodiversity Sites: a Proposal and a Case Study in the Basque Country (Spain)
Geoheritage, Vol. 12, Núm. 1
-
Maestros para el futuro:: cuando la escuela visita la universidad
Aula de infantil, Núm. 105, pp. 43-44
-
Pistas para la evaluación: ¿Qué es la hierba?
Aula de infantil, Núm. 103, pp. 25-25