Publications (59) JOSU SANZ ALONSO publications

filter_list

2024

  1. Análisis de las representaciones gráficas de la charca educativa realizadas por el alumnado del Grado de Educación Infantil

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Competencia STEM y educación para la sostenibilidad en la charca escolar: creando un ecosistema educativo Universidad-Escuela

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. Las preguntas y estrategias dialógicas de la docente para guiar la indagación en primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 2, pp. 67-86

  4. Mejorar la comprensión del ecosistema en Bachillerato a través del uso didáctico de la charca

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  5. Trabajar el modelo de red ecológica en la charca: una secuencia didáctica basada en las prácticas científicas

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  6. ¿Y si salimos?

    La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 85-100

2023

  1. Attitudes of secondary school students towards geology in Spain

    Research in Science and Technological Education, Vol. 41, Núm. 1, pp. 123-146

  2. The school pond: the experience in the faculty of education and in several schools in the Basque Country

    Science since birth: I International Conference on Early Childhood Education Science

  3. Una propuesta didáctica sobre rampas en educación infantil: la importancia de la intervención docente en el desarrollo de destrezas científicas y construcciones

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 11-31

2022

  1. Hacer ciencia con semillas en primer ciclo de primaria: la importancia de implicar al alumnado en el diseño del experimento y en la discusión de los resultados

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  2. Las preguntas del/la docente fomentan la argumentación temprana: una propuesta de metodología de análisis de discusiones en el aula de primaria

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  3. Revisión de experiencias sobre prácticas científicas en secuencias educativas de geología con trabajo de campo

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1105

  4. STEAM al toll: integrant tecnologia i natura

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 495, pp. 73

  5. STEAM en la charca: integrando tecnología y naturaleza

    Aula de innovación educativa, Núm. 322, pp. 73-74