Publicaciones (28) Publicaciones de LIDIA CAÑO PEREZ

2024

  1. Análisis de las representaciones gráficas de la charca educativa realizadas por el alumnado del Grado de Educación Infantil

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Competencia STEM y educación para la sostenibilidad en la charca escolar: creando un ecosistema educativo Universidad-Escuela

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. Mejorar la comprensión del ecosistema en Bachillerato a través del uso didáctico de la charca

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  4. Trabajar el modelo de red ecológica en la charca: una secuencia didáctica basada en las prácticas científicas

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2022

  1. Biological invasion by baccharis

    Baccharis: From Evolutionary and Ecological Aspects to Social Uses and Medicinal Applications (Springer International Publishing), pp. 185-214

2021

  1. Comprensión del modelo de selección natural en educación secundaria: ¿Qué conceptos clave presentan mayor dificultad?

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. La charca del campus y el proyecto IGHEL: un marco para la integración curricular de competencias disciplinares y para la sostenibilidad en la formación universitaria de futuros/as maestros/as

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. La charca del campus y el proyecto IHGEL: Un marco para la integración curricular de competencias disciplinares y para la sostenibilidad en la formación universitaria de futuros/as maestros/as

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 91-103

2018

  1. Concepciones de futuros maestros sobre las relaciones tróficas: la elección del Grado universitario importa

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2014

  1. El enemigo público número uno

    Quercus, Núm. 2, pp. 6-7

  2. Invasiveness and impact of the non-native shrub Baccharis halimifolia in sea rush marshes: fine-scale stress heterogeneity matters

    Biological Invasions, Vol. 16, Núm. 10, pp. 2063-2077

  3. La invasión de "Baccharis halimifolia" en la costa cantábrica

    Ambienta: La revista del Ministerio de Medio Ambiente, Núm. 109, pp. 78-91