LIDIA
CAÑO PEREZ
PROFESORADO AGREGADO
Publications (28) LIDIA CAÑO PEREZ publications
2024
-
Análisis de las representaciones gráficas de la charca educativa realizadas por el alumnado del Grado de Educación Infantil
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Competencia STEM y educación para la sostenibilidad en la charca escolar: creando un ecosistema educativo Universidad-Escuela
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Mejorar la comprensión del ecosistema en Bachillerato a través del uso didáctico de la charca
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Trabajar el modelo de red ecológica en la charca: una secuencia didáctica basada en las prácticas científicas
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Basque secondary school students’ understanding of natural selection and teleological reasoning: knowledge vs. knowledge application
Journal of Biological Education, Vol. 57, Núm. 3, pp. 537-554
2022
-
Biological invasion by baccharis
Baccharis: From Evolutionary and Ecological Aspects to Social Uses and Medicinal Applications (Springer International Publishing), pp. 185-214
2021
-
Comprensión del modelo de selección natural en educación secundaria: ¿Qué conceptos clave presentan mayor dificultad?
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
La charca del campus y el proyecto IGHEL: un marco para la integración curricular de competencias disciplinares y para la sostenibilidad en la formación universitaria de futuros/as maestros/as
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
La charca del campus y el proyecto IHGEL: Un marco para la integración curricular de competencias disciplinares y para la sostenibilidad en la formación universitaria de futuros/as maestros/as
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 91-103
2020
-
Influence of local adaptations, transgenerational effects and changes in offspring's saline environment on Baccharis halimifolia L. under different salinity and light levels
Environmental and Experimental Botany, Vol. 177
-
La competencia matemática en Educación Primaria mediante el aprendizaje basado en proyectos
Educación matemática, Vol. 32, Núm. 3, pp. 241-262
-
Mathematical competence in primary education by problem based learning
Educacion Matematica, Vol. 32, Núm. 3, pp. 241-262
2019
-
Concepciones sobre nutrición vegetal y relaciones tróficas en función del bagaje educativo: implicaciones para el futuro profesorado
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 37, pp. 89-106
2018
-
Concepciones de futuros maestros sobre las relaciones tróficas: la elección del Grado universitario importa
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2016
-
Climate and human pressure constraints co-explain regional plant invasion at different spatial scales
PLoS ONE, Vol. 11, Núm. 10
-
Monographs on invasive plants in Europe: Baccharis halimifolia L.
Botany Letters, Vol. 163, Núm. 2, pp. 127-153
-
Plasticity to salinity and transgenerational effects in the nonnative shrub Baccharis halimifolia: Insights into an estuarine invasion
American Journal of Botany, Vol. 103, Núm. 5, pp. 808-820
2014
-
El enemigo público número uno
Quercus, Núm. 2, pp. 6-7
-
Invasiveness and impact of the non-native shrub Baccharis halimifolia in sea rush marshes: fine-scale stress heterogeneity matters
Biological Invasions, Vol. 16, Núm. 10, pp. 2063-2077
-
La invasión de "Baccharis halimifolia" en la costa cantábrica
Ambienta: La revista del Ministerio de Medio Ambiente, Núm. 109, pp. 78-91