Argitalpenak (51) BLANCA MIGUELEZ JUAN argitalpenak

2024

  1. Marketing en tiempo real, ¿problema u oportunidad?: La alusión a marcas en la canción Music Sessions #53 de Shakira y BZRP.

    Creatividad en la narrativa publicitaria: Estrategia, contenidos y discursos. (Dykinson), pp. 165-182

2023

  1. Brand ambassadors at the center of the advertising strategy. The launch of Samsung Spain mobile devices with urban music artists

    VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 10

  2. Crear "engagement" en la era del multitasking: Disney+ España y su estrategia publicitaria en Instagram

    Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación (McGraw Hill España), pp. 415-431

  3. El efecto Netflix: Los contenidos originales que triunfan entre los adolescentes y los jóvenes de la comunidad autónoma vasca y Navarra

    Consumo, marcas e intangibles en el público infantil y joven (Dykinson), pp. 12-27

  4. Embajadores de marca como centro de la estrategia publicitaria: El lanzamiento de dispositivos móviles de Samsung España con artistas de música urbana

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 15, Núm. 2

  5. Handbook of Research on the Future of Advertising and Brands in the New Entertainment Landscape

    IGI Global, pp. 1-441

  6. Music branded content: The video clip as an advertising medium at the service of automotive brands

    Handbook of Research on the Future of Advertising and Brands in the New Entertainment Landscape (IGI Global), pp. 105-134

  7. Preface

    Handbook of Research on the Future of Advertising and Brands in the New Entertainment Landscape

2022

  1. Brand placement en las letras y en los vídeos musicales de los seis mayores exponentes de la música trap española

    Comunicación, pantallas y ficción (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 447-460

  2. Brand placement en los vídeos musicales y en las letras de las canciones más escuchadas de 2020 a nivel global en Spotify

    Comunicación y soluciones digitales para nuevos contenidos (Gedisa), pp. 301-314

  3. Entre un gueto de terciopelo y un techo de cristal: Situación de las creativas en españa

    Cuadernos.Info, Núm. 53, pp. 273-294

  4. La dirección de arte: inconformismo para la dirección de arte evolucione

    La publicidad: estructura de la industria en España. Del cliente a la agencia (y viceversa) (Pirámide), pp. 62-65

  5. La homosexualidad en la ficción televisiva "Mad Men": Salvatore Romano, un arquetipo de homosexual en el armario

    Variantes de la comunicación de vanguardia (Fragua), pp. 317-332

  6. Nuevos formatos publicitarios en automoción: SEAT Mii by Cosmopolitan, branded content dirigido a mujeres

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 1, pp. 185-206

  7. Parents’ literacy on mobile advertising aimed at children: a cross - cultural approach

    Young Consumers, Vol. 23, Núm. 2, pp. 255-281

  8. Peggy Olson, la secretaria y redactora publicitaria encerrada en el pink guetto de Mad Men

    Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (Fragua), pp. 441-458

  9. Samsung'S advertising strategy for the launch of its mobile devices in spain (2018-2021)

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  10. ¿Twitch o Youtube? : uso y consumo de las redes sociales por parte de la juventud vasca y navarra

    Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación

2021

  1. "Branded content" como clave publicitaria de las principales plataformas de streamjng en españa en la red social instagram

    Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 33-58

  2. Análisis del uso que la juventud vasca y navarra hace de Instagram: mucho postureo y fomento del consumo

    Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 181-198