NURIA
GALENDE PEREZ
PROFESORADO AGREGADO
ENRIQUE BERNARDINO
ARRANZ FREIJO
PROFESORADO CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ENRIQUE BERNARDINO ARRANZ FREIJO (9)
2012
-
Conducta social en el aula y puntuación en tareas de teoría de la mente en niños/as preescolares
Experiencias de investigación en Educación Infantil y Educación Primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 21-28
-
Escala Etxadi Gangoiti: una propuesta para evaluar los contextos familiares de niños de 2 años de edad
Revista de educación, Núm. 358, pp. 218-237
-
Nuevas perspectivas en torno a la teoría de la mente: aplicación práctica en el ámbito familiar y escolar
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 293-314
-
The role of parents' distancing strategies in the development of five-year-old children's Theory of Mind
Early Child Development and Care, Vol. 182, Núm. 2, pp. 207-220
2011
-
The Role of Physical Context, Verbal Skills, Non-parental Care, Social Support, and Type of Parental Discipline in the Development of ToM Capacity in Five-Year-Old Children
Journal of Veterinary Pharmacology and Therapeutics, Vol. 34, Núm. 6, pp. 845-861
2010
-
Familias recurrentes a la reproducción asistida y familias múltiples
Desarrollo psicológico en las nuevas estructuras familiares (Pirámide), pp. 89-100
2009
-
Análisis del contexto familiar y del ajuste infantil en familias monoparentales y reconstruidas
Divorcio y monoparentalidad: retos de nuestra sociedad ante el divorcio (Red Europea de Institutos de la Familia (REDIF))
-
Familia-ingurua eta Gogamenaren Teoria 5 urteko umeengan
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 69, pp. 103-120
2008
-
Contexto familiar y desarrollo de la teoría de la mente en niños/as preescolares
Psicología y Educación: un lugar de encuentro